Atletismo/Golden League.- (Previa) Bolt reaparece en Zúrich tras la exhibición de Pekín

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 20:16

ZÚRICH, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El velocista jamaicano Usain Bolt, flamante campeón olímpico en los 100 y 200 metros, vuelve a la escena una semana después de su recital en tierras chinas, en las que además consiguió pulverizar los récords del mundo, y lo hará en la quinta cita de la Golden League, que reúne a los mejores atletas en Zúrich.

Bolt, revelación del año y uno de los protagonistas de los Juegos, tendrá a partir de mañana (19.00 horas) la oportunidad de refrendar su dominio absoluto en el hectómetro, aunque no estarán sus principales rivales, su compatriota Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay.

Además, las pruebas de la Liga de Oro premian las plusmarcas, un aliciente más para el caribeño, que visto lo sucedido en la final de Pekín, y su 'frenazo' en los metros finales, los 9.69 podrían correr peligro.

Aparte de Bolt, la Golden League tiene su atención en las dos únicas pretendientes para el jugoso 'jackpot' para el ganador de todas las pruebas: la keniata Pamela Jelimo y la croata Blanka Vlasic.

La africana, campeona olímpica, parece invencible en su distancia, y lo mismo se podría decir de Vlasic hasta la llegada de los Juegos, donde puso fin a 34 concursos sin derrota. La plata fue amarga para la campeona del mundo que ahora en Zúrich intentará vengarse de la belga Tia Hellebaut, su verdugo en 'El Nido'.

Tampoco faltará a la cita la rusa Yelena Isinbayeva, que buscará franquear los 5,05 metros, el estadounidense LaShawn Merrit, en un nuevo duelo con su compatriota Jeremy Wariner en los 400 metros, Dawn Harper, campeona olímpica de 110 metros vallas, el bahraní Rashid Ramzi, oro en los 1.500, o el etíope Kenenisa Bekele, que por el momento no tiene rivales en 5.000.

En cuanto a la representación española se refiere están inscritos Ruth Beitia, en salto de altura, Josephine Onyia, en 110 vallas, Arturo Casado y Juan Carlos Higuero en el 1.500, Luis Felipe Meliz en longitud, y Antonio Jiménez Pentinel en los 3.000 obstáculos defenderán los intereses del atletismo español, que se marchó de Pekín sin medalla.