23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Atletismo.- Haile Gebrselassie insiste en que disputará los 10.000 metros en los Juegos de Pekín

    ADDIS ABEBA, 10 Abr. (EP/Reuters) -

    El atleta etíope Haile Gebrselassie, doble campeón olímpico, insistió hoy en su intención de disputar la prueba de 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín del próximo verano.

    Gebrselassie, que sufre asma, decidió no tomar parte en el maratón por la polución que hay en la capital china. "Como ya he dicho antes, no voy a disputar el maratón por motivos de salud, pero correré los 10.000 metros", aseguró 'Gebr' en declaraciones a Reuters.

    "Soy el líder y tengo la seria determinación de guiar a mis compatriotas en Pekín", aseguró al tiempo que negó los rumores que apuntaban a que boicotearía la cita asiática. "Respeto a los líderes y los ciudadanos de ese país", indicó.

    Por otra parte, el seleccionador de atletismo etíope Woldemeskel Kostre quiso aclarar los comentarios que realizó hace unos días a Reuters al asegurar que Gebrselassie "no estaba preparado para disputar los 10.000 metros en los Juegos".

    "Yo no dije que Haile no correría los 10.000 metros en Pekín. Lo que dije es que Haile debía conseguir la mínima para disputar esa prueba", explicó.

    El cuádruple campeón del mundo de la distancia, se retiró de las pruebas en pista tras su quinta plaza en los Juegos de Atenas 2004 para concentrarse en maratón, prueba en la que posee el récord del mundo.

    Gebrselassie disputará los 10.000 metros de Hengelo (Holanda), el próximo 24 de mayo. En dicha prueba se enfrentará a su compatriota Kenenisa Bekele, campeón olímpico y plusmarquista mundial.