12 de agosto de 2020
19 de julio de 2008

Atletismo.- Higuero se impone en una carrera de 1.500 m. en la que Reyes Estévez logra la mínima para Beijing

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Juan Carlos Higuero se llevó el triunfo en los 1.500 metros del Mitin de Barcelona, donde Reyes Estévez hizo una formidable carrera, quedando tercero por detrás de Daham Najim Bashir (3:34:77), y logrando la mínima que le permite disputar los Juegos Olímpicos de Beijing dentro de poco más de dos semanas.

En la última fase de la carrera Reyes Estévez incrementó el ritmo con una gran valentía y se puso en cabeza, pero en el último tramo fue superado por los otros dos atletas. Pese a ello, la sensación dejada por el atleta catalán es que vuelve a ser uno de los atletas a tener en cuenta en la cita olímpica de China.

Estévez tras lograr su marca mínima para los Juegos Olímpicos manifestó que se encontró "muy a gusto" durante la carrera. "Ha sido una gran sorpresa correr los últimos metros con Higuero y me veo en Beijing con mucha ilusión y ganas".

Por su parte, Juan Carlos Higuero reconoció que se encuentra "en muy buenas condiciones físicas" y se muestra confiado en poder bajar de los 3:32 en las olimpiadas que darán el pistoletazo de salida a principios del mes de agosto.

En el que ha significado uno de los duelos más atractivos de la jornada, Higuero, con su triunfo, desequilibró la balanza de victorias entre él y Estévez que hasta el momento estaba situado en un balance de seis victorias para cada uno en los enfrentamientos entre ambos.

Las tres últimas veces que se han cruzado se han saldado con victoria para Higuero: en Helsinki 2005 (sexto frente a undécimo) y en los Campeonatos de España de 2006 (primero frente a sexto) y de 2007 (primero frente a cuarto).

Pese a los últimos resultados, Estévez supera a Higuero en cuanto a la calidad de sus marcas en el cómputo global. Además de su mejor crono de 3:30.57 en el Campeonato del mundo de Sevilla, en 1999 -segundo mejor de la historia en España-, posee una marca de 3:31.34 en Montecarlo (1998) y una de 3:31.97 en Zurich (1999).