28 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

Atletismo.- Ivan Raña considera "muy importante" el segundo puesto logrado en Madrid pensando en el Mundial de Lausana

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El triatleta Iván Raña declaró que el segundo puesto obtenido en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Madrid ha sido "muy importante" para su carrera, y espera que se trate de un punto de inflexión en sus resultados venideros, en especial de cara al próximo Campeonato del Mundo que se celebra el dos de junio en Lausana (Suiza).

Raña, que llegó segundo tras su compatriota Javier Gómez Noya, destacó que el primer puesto fue inalcanzable, ya que llegó "reventado", aunque se mostró muy ilusionado con las "sensaciones" que tuvo, y que despejan las dudas que planeaban sobre su recuperación.

El próximo sábado, Raña cumplirá 27 años, por lo que se encuentra en el punto álgido de su carrera, y el objetivo ahora del atleta es repetir el triunfo que logró en la Copa del Mundo en el año 2002.

Por ello, el deportista gallego ha vuelto a contar con la ayuda de Cesar Varela, su técnico de toda la vida, y con el que obtuvo sus mejores marcas. Además, Raña aseguró sentirse más "a gusto" en el ciclismo y en carrera a pie, así como en natación, que no es una de sus especialidades.

Una de las claves de su segundo puesto estuvo en el apoyo de su peña que se desplazó desde Galicia para animar al deportista. "He corrido como en casa, no esperaba tantos seguidores, sobre todo de mi tierra", afirmó Raña.