Atletismo.- El jamaicano Asafa Powell no competirá hasta finales de junio para recuperarse al cien por cien de su lesión

Actualizado: martes, 29 abril 2008 13:08

SALVO (ESTADOS UNIDOS), 29 Abr. (EP/Reuters) -

El jamaicano Asafa Powell, plusmarquista mundial de los 100 metros, no disputará ninguna competición hasta finales de junio para poder recuperarse de la lesión que sufre en un músculo del pecho, según informó su manager a Reuters.

La lesión en el pectoral no debería afectar la preparación de Powell para los Juegos Olímpicos de Pekín del próximo mes de agosto, según indicó Paul Doyle, agente del velocista, ya que el duelo de su pupilo con el estadounidense Tyson Gay, campeón del mundo, es uno de los más esperados en la capital china.

"La lesión pectoral le tendrá fuera de la competición un tiempo, creemos que es mejor que sólo se dedique a entrenarse y espere un poco para competir. Suponemos que volverá a finales de junio", indicó Doyle.

El caribeño se perderá la reunión de Doha en mayo y las de Oslo y Eugene (Estados Unidos), en junio. En principio, se espera que reaparezca en los Campeonatos Nacionales de Jamaica a finales de junio.

Powell se lesionó haciendo pesas en jamaica hace dos semanas por lo que fue baja en los carreras de relevos de California y Filadelfia antes de decidir que no competiría hasta que la lesión esté curada.

"Está decepcionado. Ama competir, pero entiendo que lo más importante es estar preparado para los Juegos Olímpicos. Si hubiera acelerado su recuperación para las pruebas de mayo y junio, podría haberse resentido en verano", apuntó Doyle.

La lesión afecta al movimiento del brazo de Powell. "Puede caminar perfectamente, pero no puede mover rápidamente el brazo. Ha visto a cuatro o cinco médicos diferentes y todos han dicho lo mismo. Necesita tiempo para descansar y recuperarse", explicó.

Esta es la segunda lesión que sufre el plusmarquista en lo que va de temporada. En febrero se perdió una competición en Sidney al haberse cortado la rodilla izquierda tras caerse por las escaleras de su casa en Jamaica. De todos modos, se recuperó a tiempo para correr en 10.04 segundos los 100 metros en una reunión en Melbourne. Su récord de 9.74 lo estableció en 2007.