Atletismo.- Jones se declara "conmocionada" por su presunto positivo y reclama el contraanálisis con celeridad

Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 22:41

PHOENIX (ESTADOS UNIDOS), 21 Ago. (EP/AP) -

La velocista estadounidense Marion Jones, cinco veces medallista olímpica y cuatro veces campeona del mundo, declaró sentirse "conmocionada" por su presunto positivo por EPO y reclamó mediante un comunicado la mayor celeridad posible para realizar el contraanálisis.

Jones rompió su silencio a través de un comunicado entregado a su nuevo abogado, Howard Jacobs, quien ha representado a muchos atletas relacionados con casos de dopaje, incluyendo al propio novio de Jones y padre de su hijo, Tim Montgomery.

"Me sentí conmocionada cuando me informaron del positivo de la primera muestra. He pedido que el contraanálisis se realice lo más pronto posible", dijo Jones.

La velocista añadió que sólo sus abogados "tienen la autoridad" de hablar en su nombre en este caso y que no realizará comentario alguno hasta que no se conozcan los resultados del análisis de la prueba 'B'.

Jacobs, que también representa al estadounidense Floyd Landis, que dio positivo por una tasa elevada de testosterona durante el pasado Tour de Francia, comentó que en ningún momento había hablado con Jones de cómo se podía haber producido el supuesto positivo.

El positivo de la velocista se produjo el pasado 23 de junio en los Campeonatos Nacionales de su país, en los que ganó los 100 metros. Este era su decimocuarto título y el primero desde 2002.

Siempre bajo sospechas de dopaje, Jones había negado vehemente haber usado sustancias prohibidas. La velocista, que iba a participar en la reunión de Zurich del pasado viernes, no lo hizo y se excusó aludiendo "motivos personales" antes de que se descubriera el supuesto positivo.

Trevor Graham, el entrenador de Justin Gatlin, que también dio positivo el pasado mes de abril, era también el técnico de Jones. Varios atletas que ha entrenado Graham han dado positivo en los últimos años.