Atletismo.- Julio Rey buscará el domingo su quinto entorchado en el Maratón de Hamburgo

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 13:39

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fondista español Julio Rey buscará este domingo su quinto triunfo en el Maratón de Hamburgo e intentará batir su récord de España, e incluso atacar el de Europa, en la cita en la que buscará la mínima olímpica.

El toledano, único atleta nacional con una marca en los míticos 42,195 kilómetros por debajo de 2h07 (2h06:52), ya se ha impuesto en la cita alemana en 2001, 2003, 2005 y 2006. Ahora, regresa a Hamburgo tras disputar el pasado año el Maratón de París.

"Quiero dedicar el triunfo a David, mi último hijo que nació hace sólo 23 días, y sí para ello tengo que correr a ritmo de mi propio récord de España que batí allí en 2006, pues estoy preparado para ello. Es más, he pedido a la organización que las liebres vayan a ritmo de récord de Europa así que no descarto nada", afirmó.

Rey es uno de los cuatro atletas europeos que a lo largo de la historia ha corrido un maratón en menos de 2h07:00. Su plusmarca española de 2h06:52 a tan sólo 16 segundos de la plusmarca europea que comparten el portugués Antonio Pinto y el francés Benoit Zwierzchlewski con 2h06:36, le otorgan toda la credibilidad posible a sus palabras.

Además, llega repleto de ánimo tras un buen invierno. "No como el año pasado que arrastré lesión tras lesión, lo que me da confianza para logra el objetivo, aunque nunca se puede vender un récord por adelantado y menos aún en maratón", concluyó.

Por otra parte, Yesenia Centeno y Beatriz Ros buscarán en esta prueba la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Pekín tras no poderlo conseguir en sus intentos previos.

Centeno fue sexta con 2h33:01 en el Maratón de Rotterdam del pasado 13 de abril, pero no terminó satisfecha al correr con problemas estomacales durante la primera parte de la carrera, así que volverá a intentar alcanzar la mínima quince días después.

Ros lo intentó en París el 6 de abril, pero unas molestias en la cadera desde el kilómetro 15 la impidieron correr al cien por cien y se retiró al paso por el medio maratón.