14 de octubre de 2019
21 de noviembre de 2009

Atletismo.- El keniano Kiprotich intentará bajar de la hora en la XIX Media Maratón de Valencia que se disputa mañana

VALENCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El keniata Wilson Kipsang Kiprotich intentará bajar de la hora en la XIX Media Maratón de Valencia, que se disputa mañana por las calles de la ciudad desde las 9.30 horas, con salida y llegada en el Puerto de Valencia, y en la que se ha batido el récord de participación con 6.050 atletas

Para lograr el objetivo y una nuevo récord de la prueba, los organizadores han contratado a Kiprotich, que ostenta la tercera mejor marca mundial sobre esta distancia en 2009 con 58:59 minutos y la sexta mejor marca mundial de todos los tiempos. El atleta de 27 años contará con la ayuda de dos 'liebres', sus compatriotas Kirui y Muriuki, especialistas en el 10.000.

Kiprotich tendrá al también keniata Geoffrey Kiprono Mutai y a su compatriota Joseph Kiptoo Birech como rivales, además de al etíope Tujuba Beyu Megersa, a Adam Ismaeel Khamis de Bahrein, y a Abdellah Falil de Marruecos. Como 'locales' correrán los marroquíes: Hassane Ahouchar, Abderahman Chmaiti y Hicham Ettaichmi, todos ellos valencianos de adopción.

El actual récord de la carrera valenciana lo logró el keniata Jacob Yator en la edición del año pasado con 1h:01:32. Los organizadores están convencidos de que el récord se batirá mañana y suspiran en que se corra por debajo de la hora con la intención de darle prestigio a la Media Maratón.

En categoría femenina la ganadora del año pasado fue la también keniana Sarah Kerubo que terminó con un tiempo de 1h:15:18. Para la edición actual la gran favorita es su compatriota Beatrice Kjepchumba que el año pasado corrió esta distancia en 1h:11:51.

La prueba recorrerá la zona marítima para pasar después por el centro de la ciudad, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y recorrer parte del circuito urbano de Fórmula 1 antes de llegar a la meta en el puerto.