26 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

Atletismo.- Manolo Martínez participará en la reunión de Rivas del próximo jueves

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Manolo Martínez, poseedor del récord de España en lanzamiento de peso, anunció su presencia en la VII Reunión de Atletismo 'Ciudad de Rivas' que se disputará el próximo jueves en el Polideportivo Cerro del Telégrafo en Rivas Vaciamadrid.

A pesar de que en un principio Martínez no estaba en el plantel de la prueba, el atleta leonés finalmente sí acudirá, por lo que se enfrentará entre otros con Yuri Bilonog, actual campeón olímpico en Atenas 2004, o el americano Chris Cantwell, líder del ranking mundial en esta especialidad.

La cita contará además con otros alicientes ya que Joan Lino Martínez, medallista de bronce en el concurso de longitud en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se enfrentará con el cubano Luis Felipe Melliz y el venezolano Víctor Castillo, cuyas marcas superan los ocho metros.

Por su parte, la vallista Glory Alozie, que también acudirá a Rivas, parte como la gran favorita en los 100 metros vallas ante la nigeriana Josephine Onyia, tras lograr la plata en el pasado Mundial 'indoor' de Moscú, y en vísperas del Europeo de Goteborg.

El duelo entre Ruth Beitia, bronce este año en Moscú, y Marta Mendía en el salto de altura femenino será uno de los más igualados. Además, la prueba contará con el portugués Francis Obikwelu, plata en Atenas'04, que buscará rebajar los diez segundos en los 100 metros lisos.