Atletismo.- El MAPOMA presenta un recorrido novedoso como un 'guiño olímpico'

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 23:28

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Maratón Popular de Madrid (MAPOMA) desveló hoy, en la Gala que dio arranque a su 29 edición y que se celebró en el Teatro Municipal del Recinto Ferial de la Casa de Campo, el secreto mejor guardado de la carrera de este año, que se disputará el próximo 30 de abril, su novedoso recorrido, en el que se recupera la mítica llegada en el Retiro.

La parte más novedosa, junto con el final, será la segunda, conocida como un 'guiño olímpico', que pasará por delante de la sede del Comite Olímpico Español (COE), el Parque Ferial Juan Carlos I o el estadio de la Peineta.

La prueba sobre los 42,195 kilómetros abandonará la zona centro de la capital española y apostará por un recorrido rompepiernas, con salida en el Paseo de Recoletos (Plaza de Colón) y final en el Parque del Retiro (Paseo Duque Ferrán Núñez), un aspecto que acerca al Maratón de Madrid con sus iguales en el mundo entero, que finalizan en los parques más emblemáticos de la ciudad, como Nueva York en Central Park o Londres en Saint James Park.

A pesar de este cambio, no impedirá el paso por lugares significativos de Madrid como el Paseo de la Castellana, la bajada de Bravo Murillo o la subida final por Ventas hasta la meta en el Retiro.

El presidente del MAPOMA, Guillermo Jiménez, destacó que será un maratón que sirva para recorrer "toda nuestra ciudad y este año será un Madrid más actual, el de las grandes avenidas". "Será una segunda parte especialmente novedosa y habrá algo que ha sido solicitado por los atletas, como es el final en El Retiro, el lugar más bonito para acabar un maratón", señaló.

En la línea de anteriores edición, el Maratón Popular de Madrid contará con la participación de unos 13.000 corredores procedentes de 64 países. Además, la organización cuenta con más de 3.500 voluntarios, 1.100 personas de servicio sanitario y 2.000 más de otras actividades organizativas, como seguridad, que permiten garantizar el buen desarrollo de la carrera.

Por otra parte, el MAPOMA reconoció la labor realizada por los distintos estamentos, premiando a Securitas, Samur, la Brigada Paracaidística y Coca-Cola, así como la donación de un cheque de 6.000 euros para la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.