Atletismo.- La Maratón de Castellón rechaza el dopaje e impulsa un manifiesto para promocionar el deporte "limpio"

Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 19:58

CASTELLÓN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha anunciado que leerá un manifiesto a favor del deporte "limpio" este domingo antes del inicio de la primera carrera Maratón de la ciudad, que será suscrito por los corredores con una recogida de firmas al finalizar la prueba.

En un comunicado, Fabra ha señalado que la ciudad "quiere comprometerse con el deporte limpio". Asimismo, ha recalcado que la Maratón de Castellón "quiere ser el ejemplo de que la mayoría de atletas rechazan el comportamiento antideportivo", ante los acontecimientos de esta semana en relación con una supuesta red de dopaje deportivo

Por este motivo, el alcalde leerá este domingo un manifiesto a favor del deporte "limpio", que será suscrito por los corredores de la Maratón con una recogida de firmas al finalizar la prueba.

A partir de las 9.00 horas se dará la salida a la primera carrera Maratón de Castellón, que partirá desde el puente de la Universidad y que recorrerá un total de 42,195 kilómetros por las distintas calles de la ciudad hasta llegar al Parque de Ribalta.

Hasta la fecha se han recibido un total de 2.700 inscripciones para la competición de este domingo. Los corredores profesionales, que participarán en la prueba y que son junto a Chema Martínez el atractivo para mejorar las marcas de los participantes, se han presentado esta mañana en la Pérgola.

Fabra considera una práctica "antideportiva e injusta" el dopaje "frente a una competición digna y limpia". Al respecto, ha destacado la "necesidad" de actuar "con contundencia y severidad" ante los delitos por el tráfico de este tipo de sustancias, así como "respetar las normas de la deportividad".

En este punto, el alcalde ha manifestado querer "conservar los valores que el deporte de competición aporta a las sociedades modernas, como la capacidad de superación, la colaboración y el trabajo en equipo, el esfuerzo, el compañerismo, el respeto a los adversarios, la disciplina o aprender a ganar y a perder".

Por último, ha añadido que el futuro del deporte "sólo puede pasar por erradicar las conductas antiéticas e ilegales y devolver la ilusión, la esperanza y el respeto por los miles de deportistas que cada día demuestran que el deporte es limpio".