5 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Atletismo.- Marta Domínguez y los campeones de Europa en Bruselas, principales alicientes del Cross de Venta de Baños

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La atleta española Marta Domínguez acaparará todas las miradas mañana en el Cross de Venta de Baños, su localidad natal, donde participarán los seis integrantes de la selección nacional que el pasado domingo conquistó el oro por equipos en el Europeo de Bruselas.

La palentina llega a 'su' prueba en un gran momento tras ganar en el Cross de Yecla a una de sus más encarnizadas rivales, la keniata Eunice Jepkorir, subcampeona olímpica y autora de la segunda mejor marca mundial de la historia en 3.000 obstáculos, la distancia en la que ahora compite Marta.

Además, la nómina femenina se completa con las portuguesas Dulce Felix e Inès Monteiro, bronce en el Europeo, la eritrea Simret Sultan y las españolas Alessandra Aguilar, Diana Martín, Teresa Urbina, Judit Plá, Isabel Checa y Yesenia Centeno.

En categoría masculina estarán los seis atletas que lograron para España la medalla de oro por equipos: Ayad Lamdasem, Alemayehu Besabeh, Sergio Sánchez, Javier Guerra, Carles Castillejo y Javier Alves, además de Antonio Núñez y de un Chema Martínez, que hace unos días firmó en el maratón de Fukuoka la mínima para el Mundial de Berlín en 2009.

Sus rivales serán el keniata Kiprono Menjo, gran favorito, el italiano Andrea Lalli, campeón de Europa sub-23 en Bruselas, el portugués Nuno Costa, el eritreo Kidane Tadesse y el zimbabuense Cuthbert Nyasango.