21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    Atletismo.- Marta Domínguez presenta este viernes la primera edición del '10K Ciudad de Valencia'

    VALENCIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La atleta española Marta Domínguez presentará este viernes la primera edición del '10K Ciudad de Valencia-Trofeo Divina Pastora', que se celebrará el 11 de enero en la capital del Turia, en una prueba que nace como campeonato autonómico de dicha distancia y que tiene fines benéficos.

    La doble subcampeona del mundo (Edmonton 2001 y París 2003) y de Europa (Múnich 2002 y Goteborg 2006) en la prueba de 5.000 metros también ha querido estar en esta primera edición en la que se convierte, además de madrina, en la gran favorita en categoría femenina. La presentación será el día 9 a partir de las 13.00 horas en el Hotel Beatriz Rey Don Jaime de Valencia.

    Domínguez estará acompañada en este acto por la fondista valenciana Marta Fernández de Castro; el vicepresidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, Juan Cloquell; la secretaria autonómica de Deportes, Niurka Montalvo; y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristobal Grau, entre otros.

    Marta Domínguez, que es una auténtica coleccionista de medallas y records nacionales (actualmente tiene los de 10.000, 3.000 obstáculos y 3.000 metros tanto al aire libre como en pista cubierta), es la imagen de una carrera que nace con la vocación de convertirse en referente y punto de encuentro de atletas de élite.

    Además, la '10K Ciudad de Valencia' contará con la participación de otros destacados deportistas nacionales de la talla de Rosa Morató, bronce en el Campeonato de Europa de Cross en 2007, Fabián Roncero, campeón del mundo de maratón por equipos en Atenas 97, José Ríos, medalla de bronce en 10.000 metros en el Europeo de Múnich 2002, José Antonio Redolat, campeón de Europa de 1.500 metros en Gante 2000 o Marta Fernández, que aprovechará esta cita en "casa" para retirarse y dar su adiós oficial al deporte de élite.

    Sin duda, será una de las primeras y mejores oportunidades del año que tendrán los aficionados para probarse en las carreras de ruta, donde además tendrán la ocasión de correr al lado de medallistas y campeones europeos.

    Esta prueba, organizada por el Club Deportivo Blue Line, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y el patrocinio de Divina Pastora Seguros, tiene un carácter benéfico. De esta manera, los beneficios que se obtengan irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

    La primera edición del '10K Ciudad de Valencia-Trofeo Divina Pastora', con salida y meta en el Paseo de la Alameda, recorrerá las principales calles de Valencia y tendrá como fondo la monumentalidad de La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias.