Atletismo.- Mayte Martínez renuncia al Europeo en pista cubierta de Turín para centrarse en el Mundial de Berlín

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 17:54

La deportista pucelana recibió hoy el alta médica de la fasciotomatía plantar

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La española Mayte Martínez, que recibió hoy el alta médica de la fasciotomatía plantar que le tuvo apartada de la competición en los últimos meses y la privó de acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, renunció hoy al Campeonato de Europa en pista cubierta de Turín para centrarse en la puesta a punto para el Mundial de Berlín.

El alta se ha producido después de que el doctor Antoni Dalmau, que ha supervisado su proceso de recuperación junto al fisioterapeuta Mikel Cos, determinara hoy que la zona operada no presentaba tensión alguna y que había evolucionado según lo previsto.

La internacional pucelana podrá incrementar a partir de ahora la intensidad de sus entrenamientos e introducir ya ejercicios atléticos en su rutina diaria. La mediofondista del Adidas llevará a cabo en las próximas fechas dos sesiones semanales con el fisioterapeuta Daniel Martínez y otras dos con el readaptador funcional Quique Margallo con el fin de conseguir una mejoría óptima y más rápida.

La heptacampeona de España de los 800 metros lisos y actual plusmarquista nacional de la distancia bajo techo, irá aumentando de manera progresiva la intensidad de sus entrenamientos con el fin de llegar en la mejor forma posible a la temporada de verano.

En este sentido, Martínez dejará de lado el Europeo de Turín 'indoor' y enfocará su trabajo con vistas al Mundial de Berlín, el gran acontecimiento internacional del año 2009. Por ello, la atleta, que ha confesado a su entorno que pretende prolongar su carrera hasta los Juegos de Londres 2012, se tomará la rehabilitación con la prudencia que la situación requiere.

Pese a todo, el haber recibido ya el alta médica supone un "espaldarazo importante", según la propia implicada. "Tengo unas ganas enormes de volver a la competición y demostrar que el haber estado parada durante tanto tiempo me ha servido para madurar como atleta", comentó.