Atletismo.- Mikel Odriozola tendrá un estadio con su nombre en su Rentería natal

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 19:50

SAN SEBASTIÁN, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El atleta guipuzcoano Mikel Odriozola tendrá una pista de atletismo con su nombre en su Rentería natal, por lo que el estadio de Beraun pasará a llamarse estadio Mikel Odriozola.

El marchador destapará mañana la placa conmemorativa que dará su nombre al estadio deportivo, en un emotivo acto organizado por el Club Atletismo Rentería y el Ayuntamiento del municipio, al que asistirán un gran número de atletas locales.

A propuesta del club deportivo, el estadio albergará el sábado por la tarde un control de atletismo en pista con motivo del 50 aniversario de la entidad. Las pruebas, a las que asistirán deportistas locales y regionales, se desarrollarán desde las 17:00 hasta las 19:00 horas.

Será a las seis de la tarde, en pleno festival atlético, cuando el marchador olímpico, que milita en las filas del Real Sociedad Fiact, será homenajeado en un acto protocolario donde bautizará el nuevo complejo con el nombre de estadio Mikel Odriozola, en reconocimiento a su trayectoria y a su calidad de embajador deportivo, de la que hace gala llevando con sus éxitos el nombre de la villa de Rentería por todo el mundo.

Odriozola se mostró muy ilusionado. "Que una instalación deportiva lleve mi nombre en mi pueblo, el lugar donde he crecido y donde me inicié en la marcha, es algo muy grande". El atleta considera el homenaje como "un reconocimiento" a su carrera deportiva en la marcha atlética".

Mikel Odriozola se ha proclamado campeón de España de 50 kms marcha en cinco ocasiones. De todas las internacionalidades que ha protagonizado recuerda con especial cariño la medalla de oro conseguida con la selección española de 50 kms. en la Copa del Mundo de A Coruña 2006, donde consiguió también el cuarto puesto a nivel individual.

El marchador vasco tiene en su poder el récord de España de 30 kilómetros (2:05:28 desde 2003) y se ha quedado en dos ocasiones a punto de subir al podio en los grandes campeonatos de verano (fue cuarto en el Europeo de Budapest'98 y quinto en Goteborg'06).