18 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

Atletismo.- Molina, Odriozola, Pinardo y Florido disputan mañana la Challenge de marcha de Rio Maior

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El marchador Juan Manuel Molina, actual campeón nacional de 20 kilómetros marcha y segundo clasificado en Chihuahua (México), liderará la delegación española en Rio Maior, segunda cita del año, en la que también competirán Mikel Odriozola, Francisco Pinardo y Rocío Florido.

El atleta del UCAM Cieza Golf, segundo en 2003, estará acompañado por otros dos especialistas en 50 Kms: Mikel Odriozola (At. Rentería), cinco veces campeón de España de la distancia, y Francisco Pinardo (Canal de Isabel II), actual subcampeón de España de esta especialidad. En mujeres también habrá representación española de relieve, en esta ocasión a cargo de Rocío Florido (At. Málaga).

La cita lusa contará con un cartel de lujo encabezado por el ecuatoriano Jefferson Pérez, triple campeón del mundo, que hará de 'liebre' para sus compatriotas que buscan el billete para Pekín. Pérez parte como principal favorito ya que el campeón olímpico Ivano Brugnetti aún no ha confirmado su asistencia.

En féminas, las principales favoritas son la griega Athanasia Tsoumeleka, campeona olímpica, la noruega Kjersti Platzer, ganadora en México en 2007 y 2008 y segunda el pasado año aquí, y la local Susana Feitor, vencedora de 1993 a 1999 y bronce mundial en 2005, que busca volver a sus mejores tiempos.