Atletismo.- Moscú cede el testigo a Valencia para organizar el Mundial 'indoor' en 2008

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 19:30

MOSCU, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ceremonia de clausura del XI Mundial de atletismo en pista cubierta que se ha celebrado en Moscú sirvió para que la ciudad de Valencia recoja el testigo de la competición, ya que será la próxima sede de estos campeonatos en el año 2008.

El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, recibió la bandera una vez arriada y le hizo entrega al presidente de la IAAF, Lamine Diack, que se la entregó a la alcadesa de Valencia, Rita Barberá, con lo que le pasa el testigo para que la capital del Turia organice los próximos mundiales 'indoor' del 7 al 9 de marzo de 2008 en el Velódromo Luis Puig.

Con el acto simbólico de la entrega de la bandera, el comité organizador de Valencia asume de lleno la próxima edición de este campeonato mundial. Una extensa expedición valenciana encabezada por la propia alcaldesa, el conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, y el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, han tomado buena nota de la organización rusa.

Miembros de la Fundación Deportiva Municipal ha seguido con lupa todo lo que ha acontecido, en cuanto a organización, en Moscú para tratar de mejorar dentro de dos años, en un pabellón que sufrirá obras de mejora principalmente en la cubierta. El Mundial en pista cubierta pasara de una edición marcada por el frío con temperaturas bajo cero y nieve, a otra en Valencia donde el clima será más bondadoso.