Atletismo/Mundial.- Diego Ruiz acude a Doha "más ilusionado que nunca" para "hacer el mejor papel posible":

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 11:36

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Diego Ruiz buscará "hacer el mejor papel posible" en los Mundiales en Pista Cubierta, que se celebrarán desde este viernes al domingo en Doha, y acude a la cita "muy motivado y con mucha confianza" para brillar en los complicados 1.500 metros.

"Estoy bastante motivado y afronto el Mundial de Doha y la posterior temporada al aire libre más ilusionado que nunca. Quiero estar en el Europeo de Barcelona y trabajaré todo lo que haga falta para conseguirlo", afirmó en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Además, el actual campeón de España 'indoor' cree que "en los últimos años" ha ganado "en oficio y en madurez" e intentará lograr un resultado "del que estar orgulloso".

El burgalés, que cuenta con la tercera mejor marca europea de 2010 de la distancia (3:37.86) y la novena de los inscritos, sabe de la importancia de la semifinal que ve "como una final". "Me la tengo que jugar en la semifinal si quiero obtener un puesto de finalista y voy a ir a por todas", aseveró.

Para ello, Ruiz espera un ritmo "medio rápido" en el inicio de la carrera para luego hacer valer su buen final, aunque no descarta un ritmo más exigente que le librara "de posibles codazos y otras tretas".

"Hay que estar predispuesto a cualquier opción. Creo que estoy en un buen momento y sólo pienso en darlo todo. Llegar a la final sería un gran premio para mí y una vez allí, trataría de disfrutarla al máximo", concluyó.