25 de mayo de 2020
17 de agosto de 2009

Atletismo/Mundial.- Lissavetzky: "Se ha hecho justicia con Marta y con el atletismo español"

"Me alegro por ella, que es una luchadora, y por Odriozola, que es mi amigo"

BERLÍN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, calificó de "una gran noticia para el atletismo español" la medalla de oro lograda hoy por la palentina Marta Domínguez en la final de los 3.000 obstáculos de los Campeonatos del Mundo de atletismo, que se están disputando en Berlín.

En declaraciones a Europa Press, Jaime Lissavetzky dijo que la medalla, la primera de oro en un Mundial en la última década tras las de Abel Antón y Niurka Montalvo en Sevilla'99, "supone mucho a nivel personal, porque Marta es una luchadora, que sabe competir y fue inteligente al cambiar de prueba", indicó respecto al cambio del 5.000 al 3.000 obstáculos.

"Es una gran noticia para el atletismo español. Se ha hecho justicia con Marta y con el atletismo español. Veníamos a Berlín con el objetivo de lograr una medalla y 10 finalistas y, por el momento, ya tenemos la medalla y 3 finalistas. Vamos a ver cómo acaba esto", comentó.

Asimismo, el secretario de Estado destacó que la medalla se había logrado en categoría femenina. "Me alegro por Marta y por Odrizola, que es mi amigo, y por que la ha ganado una mujer y palentina, Marta de oro", indicó Lissavetzky, quien saludó en la zona mixta del Olímpico de Berlín a una Domínguez "que estaba emocionada sin expresarlo".

"ESTAMOS EN EL G-8 TAMBIÉN EN ATLETISMO"

Igualmente, indicó que el oro en los 3.000 obstáculos supone un cierto desagravio para la delegación española que disputó los Juegos Olímpicos de Pekín, en donde no se logró ninguna medalla.

"En Pekín logramos más finalistas (11) que nunca, lo que ocurre es que luego esos puestos no se tradujeron en medallas. Marta, por ejmplo, se cayó en la última valla y creo que también hubiera conseguido medalla", afirmó.

En este sentido, Lissavetzky destacó que los resultados de un país deberían de medirse en función del número de finalistas y "con una medida europea". "La velocidad está prohibitiva y es cosa de los atletas de color y el fondo, es cosa de los africanos. Es muy díficil que Europa pueda meter cabeza. Pero, en atletismo, España también está en el G-8. Pekín debería ser un paréntesis, aunque hasta que no acabe Berlín no podremos hacer un balance", recalcó.