Atletismo/Mundial.- Quiñónez se mete en las semifinales de los 110 metros vallas en las que no estará Vivancos

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 12:11

Dayron Robles, lesionado, se mete en la siguiente ronda

BERLÍN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vallista español Jackson Quiñónez se clasificó para las semifinales de los 110 metros vallas de los Campeonatos del Mundo de Berlín en las que no podrá estar el ibicenco Felipe Vivancos.

El atleta de origen ecuatoriano cumplió con los pronósticos y se clasificó tercero en su serie, consiguiendo la última plaza que daba acceso directo a las 'semis' ya que pagó su pésimo tiempo de reacción en la salida (0.221), en la que fue el último en despegar de los tacos.

A pesar de todo, el plusmarquista nacional restó importancia a su error en la salida. "No es un riesgo al contrario me sirve para asegurar algo bueno porque tengo posibilidades de pasar la primera serie, aunque tenga un tiempo de reacción lento. Quedar como he quedado era seguro, pero en la semifinal tengo que hacerlo mejor", afirmó en declaraciones a Televisión Española, que recoge Europa Press.

En cambio, Vivancos pagó su pésimo tiempo de reacción y sólo pudo ser quinto en la segunda serie. El balear, que fue de menos a más, no pudo clasificarse con su 13.72 para las semifinales, acusando la alargada baja por lesión.

"He pasado momentos duros porque he estado parado casi un año completo y he sacado petróleo. Pero he salido mal, no sé si se debe al tiempo sin competir. Tal vez me falta la tensión de la competición que parece que se me ha olvidad porque el ritmo ha ido bien. He salido último destacado, pero he progresado bien", se lamentó ante las cámaras de Televisión Española.

Por otra parte, Vivancos confirmó que el campeón olímpico Dayron Robles, con el que compartió serie, se encuentra lesionado. "Me dijo ayer que estaba 'regulín'. En la cámara de llamadas me ha dicho que estaba mal, le dolía y no sabía si iba a correr. Ese tiempo lo hace a la pata coja así que tengo mis dudas de que llegue a la final", comentó.

El plusmarquista mundial sólo pudo ser tercero en su serie, en la que se vio que corría 'tocado' con un registro de 13.67. "Me siento otro Dayron, no me siento favorito. Me siento sin mis mejores cualidades, las lesiones te quitan o te dan el nivel y tengo un 'problemita' que me está afectando aunque intento luchar contra él, pero no puedo. De hecho me he metido en las 'semis' porque soy bárbaro", afirmó a TVE.