19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 9 de junio de 2008

    Atletismo.- La pista del estadio Olímpico de Montjuïc será mejorada para acoger el Mitin de Barcelona el 19 de julio

    BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La pista de atletismo del estadio Olímpico de Montjuïc Lluís Companys será mejorada para acoger el Mitin Ciutat de Barcelona el próximo 19 de julio, prueba que regresa al calendario después de ocho años coincidiendo con los preparativos para la celebración del Campeonato de Europa de atletismo en Barcelona en 2010.

    El comité organizador del Europeo, responsable del mitin junto a la Real Federación Española de Atletismo, ha aprobado un presupuesto para la reparación de desperfectos en el tartán y para el repintado de toda la pista con vistas a la prueba del próximo 19 de julio.

    Más adelante, está prevista una obra mayor para la celebración del Europeo. "Este año haremos una obra reducida, aunque creemos que suficiente para el mitin. Ahora hemos de arreglar los desperfectos más visibles y dejar limpia y reluciente la pista para después repintarla. Tendrá un muy buen aspecto", manifestó el director de instalaciones de B10 y máximo responsable del estadio, Josep Sánchez.

    Después, está prevista una nueva y más profunda reparación de cara al Campeonato de España de 2009 y también la instalación de una nueva pista ante la disputa de Barcelona 2010. Este año, las obras de mejora comenzarán dos semanas antes del mitin, prueba que reunirá a los principales atletas españoles y a una destacada representación extranjera.

    El Mitin de Barcelona, que también se disputará en 2009 y 2010, negocia para este año con más de 200 atletas, algunos campeones olímpicos y mundiales. Carolina Kluft, campeona olímpica, mundial y europea de heptatlón, ha confirmado su asistencia, así como la mayor parte de los atletas españoles que acudirán a los Juegos Olímpicos de Pekín.