25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 16 de febrero de 2008

    Atletismo.- (Previa) Molina y Vasco, favoritos en el Campeonato de España de Marcha

    CASTRO URDIALES (SANTANDER), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Juan Manuel Molina, en categoría masculina, y María Vasco, en la femenina, parten como principales favoritos para adjudicarse los títulos de Campeones de España en la distancia de 20 kilómetros marcha.

    La localidad cántabra de Castro Urdiales acoge este domingo una cita en la que, pese a la ausencia de 'Paquillo' Fernández, se reúne de los más granado de la élite de la marcha nacional y con Molina y Vasco como principales atracciones.

    En la categoría masculina, los 20 kilómetros sitúan como principales aspirantes al marchador murciano, bronce en Múnich 2002 y quinto en Atenas 2004, por delante de su paisano Benjamín Sánchez, actual campeón promesa.

    Además, la presencia de Mikel Odriozola y Santiago Pérez, habituales de la distancia de 50 kilómetros, darán más fortaleza a los 20 kilómetros, donde también destaca la presencia de Miguel Ángel López, actual campeón junior, y Luis Miguel Corchete.

    Por su parte, en la categoría femenina, todas las miradas se centrarán en la catalana María Vasco, flamante medalla de bronce en los últimos Mundiales de Osaka (Japón), y que deberá pelear con Beatriz Pascual.

    La marchadora barcelonesa viene de derrotar a Vasco en el Campeonato de Cataluña y será su principal adversaria junto a María José Povés, que defiende el título conseguido en 2007.

    En la distancia de 50 kilómetros, ante la ausencia de Jesús Ángel García Bragado y de los mencionados Odriozola y Pérez, José Antonio González, Alejandro Cambil y Francisco Pinardo parecen los principales aspirantes, mientras que entre las mujeres, Julia Tackacs, húngara que está esperando la nacionalización es la favorita.

    Además, este Campeonato de España de Castro Urdiales también tiene importancia de cara a la selección definitiva para la Copa del Mundo que se disputará en la localidad rusa de Chekbosary el fin de semana del 10 y el 11 de mayo.

    'Paquillo' Fernández, Molina, Vasco, Povés y Pascual están ya elegidos para los 20 kilómetros y lo mismo sucede con García Bragado, Odriozola y Pérez en los 50, donde aún faltan dos plazas que deben salir de los resultados de mañana.