Atletismo.- Tadesse cumple con los pronósticos y de la Ossa acaba tercero en el Cross de Fuensalida

Actualizado: domingo, 8 enero 2006 16:13

FUENSALIDA (TOLEDO), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El atleta eritreo Zersenay Tadesse cumplió con las expectativas y se proclamó vendedor del XIX Cross del Calzado, disputado en la localidad toledana de Fuensalida, por delante del tanzano Joseph y de los españoles Juan Carlos de la Ossa y Chema Martínez.

Desde muy pronto despertó Tadesse, quien se escapó con la gran velocidad que en él es característica y a quien nadie fue capaz de seguir. El africano, con la gran ventaja que consiguió, se encargó de que el primer puesto no tuviera interés porque salvo lesión o error, era suyo, pero aún consiguió que las miradas se centrarán en él pues hizo gala de un ritmo muy superior al de los demás corredores y la diferencia con el resto fue incrementando por momentos.

En el segundo puesto, la pelea corrió a cargo de Juan Carlos de la Ossa y Joseph, quien puso un ritmo alto para escaparse del grupo y aunque el español en primera instancia fue capaz de seguirle, finalmente el africano sobresalió y mantuvo la segunda plaza hasta el final. 'Penti' fue otro español destacado y se mantuvo entre los cinco primeros durante casi toda la carrera, aunque al final quedó descolgado de los primeros puestos.

El último tramo sirvió para que Tadesse se reivindicara como el más rápido de la prueba por segundo año consecutivo, mientras que la emoción por la segunda plaza se mantuvo hasta en el 'sprint' final en el que se impuso Joseph regalando a de la Ossa a la tercera plaza.

KALOVIC FUE LA MAS RAPIDA EN MUJERES.

La corredora húngara Aniko Kalovic se proclamó campeona de la prueba femenina del XIX Cross del Calzado disputado en la localidad toledana de Fuensalida después de dominar la carrera desde el inicio y superar a la eritrea Denboba, vencedora en dos ocasiones de esta prueba y una de las favoritas.

Desde el principio de la carrera, Kalovic impuso un ritmo muy fuerte y sólo la eritrea Denboba y la portuguesa Rosa fueron capaces de seguirla, aunque esta última se descolgó muy pronto de los primeros puestos. De las españolas, Diana Martín y Jacqueline Martín mantuvieron un buen nivel aunque no pudieron seguir el ritmo de Kalovic y Denboba.

Conforme pasaron los metros, la africana vio cómo la europea no daba señales de debilidad y la distancia entre ambas, a pesar de no ser excesiva, no se reducía, por lo que Denboba se dedicó a defender su segunda plaza la cual se vio amenazada en algunos momentos por su compatriota Sultan.

En los últimos metros, Denboba se la jugó y realizó un sprint muy rápido, pero que no fue suficiente para evitar que la húngara se proclamara nueva campeona de la competición. Mónica Rosa, que en el último tramo se mostró rapidísima, quedó tercera.