18 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

Atletismo.- Un total de 13.000 corredores participarán este domingo en la octava edición de la Media Maratón de Madrid

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 13.000 corredores tomarán la salida, el próximo domingo, de la octava edición de la Media Maratón de Madrid, que se desarrollará por las calles de la capital, y cuya presentación se llevó a cabo en el día de hoy en la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.

La cifra de participantes, entre los que habrá representantes de más de 40 países, supone el récord de la prueba madrileña, que cumple su octavo aniversario, considerada como la principal carrera de esta disciplina en el territorio nacional y una de las más importantes a nivel europeo.

En el acto de presentación del evento han estado presentes, entre otros, el presidente de la Agrupación Deportiva Marathon, Carlos del Pozo; el consejero de deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo; o Paloma García, concejala del distrito de Tetuán, zona sobre la cual transcurre el 80 por ciento del recorrido de la prueba.

Carlos del Pozo, presidente de AD Marathon, quiso destacar el "alto grado de participación" de la carrera, y sobre todo "su buena acogida entre las mujeres", ya que participarán más de 1.500 féminas en la prueba atlética.

Por su parte, Alberto López Viejo, consejero de deportes de la Comunidad de Madrid expresó su "profundo agradecimiento" a la AD Marathon por llevar a cabo el evento, así como su felicidad por el hecho de que la carrera hará que el domingo "sea un día importante para el deporte español en general, y el madrileño en particular".

LOS KENIATAS, MÁXIMOS FAVORITOS AL TRIUNFO.

Por otro lado, el joven keniata David Kogo, de 21 años y que acredita una marca de 1:02 en la distancia, es el máximo favorito a alzarse con el triunfo de la prueba en una categoría masculina en la que el español Pedro Nimo, quinto clasificado del ranking nacional en el medio maratón, intentará colarse entre los primeros.

En lo que respecta a la categoría femenina, la también fondista keniata Sarah Kerubia, es la principal aspirante a suceder en el palmarés a la triatleta Ana Burgos, vencedora el año pasado; mientras que la recientemente nacionalizada española Sandra Ruales, plata en el último Campeonato de España de maratón, es la baza española para la carrera.