30 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

Atletismo.- El ultrafondista Jonathan Guisado correrá 400 kilómetros para ayudar a una niña con parálisis cerebral

MÉRIDA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ultrafondista extremeño Jonathan Guisado se ha propuesto correr 400 kilómetros en cuatro días, desde su localidad natal, Zalamea de la Serena (Badajoz) hasta Huelva, para apoyar a una niña de un año que sufre una parálisis cerebral.

Jonathan Guisado saldrá el próximo 11 de enero y realizará esta "carrera solidaria" como "algo personal", pues tiene un "vínculo afectivo" con un familiar de la niña, según informó el propio atleta en nota de prensa.

La pequeña está "muy grave", ya que sufre una "parálisis cerebral de un 80 por ciento", y "la familia necesita 100.000 euros para poder tratarla en Filadelfia y así salvarle la vida y mejorar la calidad de la misma", añadió en su nota.

Además, indicó que en el trayecto que realizará de Zalamea de la Serena a Huelva, pondrá "al limite" su cuerpo y "en peligro" su integridad física. Pero el atleta está "dispuesto" a realizar la carrera y "no" piensa suspenderla "bajo ningún concepto".

Por otro lado el ultrafondista extremeño publicará en su libro 'El asfalto, testigo de mi dolor' la historia de esta niña a la que pretende ayudar, junto con otros momentos de cada carrera que ha hecho "en solidaridad", y todo lo que recaude con su venta será donado para el tratamiento de la pequeña.