Atletismo/Valencia.- Higuero: "Es fantástico ganar dos medallas en la final de más nivel del siglo"

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 22:53

"Parecía un rebaño de leones todos a por la misma presa"

VALENCIA, 8 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Guiomar López) -

El mediofondista español Juan Carlos Higuero aseguró estar muy satisfecho tras colgarse la plata en una final de 1.500 metros en la que su compatriota Arturo Casado logró el bronce después de la descalificación del etíope Deresse Melkonnen por pisar fuera de la pista.

"Dos españoles en el podio cuando hay tan pocas plazas. Dos atletas de rojo. Es fantástico haber logrado dos medallas en la final de 1.500 metros de más nivel del siglo XXI", indicó tras conquistar su primera presea en un Mundial.

El burgalés, campeón de Europa 'indoor' de la distancia, calificó la carrera como "dura" debido a los múltiples codazos que se dieron. "Parecía un rebaño de leones, todos a por la misma presa. Yo he cambiado a falta de 300 metros porque llegaba muy fuerte. Así que estoy muy contento con esta medalla que me sirve para romper el hielo en los Mundiales y estoy supercontento", indicó.

El de Aranda de Duero consideró que su apuesta táctica fue la que le permitió estar en el podio junto al keniata Komen y su compañero Casado. "Mi baza era tener hueco y atacar a falta de 300 metros. He jugado bien mi cartucho. El color de la medalla daba igual", finalizó.

CASADO: "OJALÁ ME LLEVE LA MEDALLA".

Por otra parte, Casado no quiso aún verse con la presea al cuello. "La medalla todavía no es segura porque hay un recurso de la delegación etíope. Si prospera, sería una pérdida gorda, pero lo que pase no depende de mí. He hecho un gran trabajo y eso es lo que cuenta. Ojalá me lleve la medalla", comentó.

El madrileño confesó haber vivido momentos muy emocionantes al saberse con un bronce. "Cuando me lo han dicho no me lo creía, así que me he puesto a dar saltos. Ganar en mi país, una medalla en un Mundial es lo máximo", añadió.

El del club Adidas restó importancia a su mal papel ayer en las series. "Me entreno todos los días y ayer fue un día malo. Me sentí con ansias y presionado por competir en mi país. Además, la carrera tuvo un ritmo muy elevado y yo no me lo esperaba", reconoció.

Por eso hoy salió "reservón", aunque cambió "cuando debía" y se vio espoleado por la afición española, con varias pancartas con su nombre. "El público me ha llevado en volandas. Al final llegué muy justo y con Juan Carlos apretando en los últimos metros. Lo mejor es que no me he pegado con nadie y he llegado muy fresco al final", concluyó.