27 de mayo de 2019
9 de enero de 2008

Atletismo.- La vallista Susanna Kallur quiere llevarse el oro en el Mundial 'Indoor' en casa Alozie y Onyia

VALENCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La actual campeona de Europa de 60 y 100 metros vallas, Susanna Kallur, ha anunciado su participación en el Campeonato del Mundo en Pista Cubierta de Valencia (7 al 9 de marzo) con lo que intentará luchar por la medalla de oro en casa de Glory Alozie y Josephine Onyia.

La atleta sueca, que acabó la pasada temporada en la tercera posición del ranking mundial, es una de las grandes favoritas en la prueba de 60 metros vallas, en la que luce una extraordinaria marca de 7.80 segundos.

La Federación de Atletismo de Suecia anunció en su sitio web que Kallur realizará siete competiciones antes de afrontar la cita mundialista. Comenzará su temporada de pista cubierta el próximo 26 de enero en Glasgow, para continuar en Goteborg, Stuttgart, Karlsruhe, Birmingham, Estocolmo y disputar los Campeonatos Nacionales previos al Mundial.

Tras proclamarse campeona de Europa bajo techo en Birmingham, la vallista sueca, aunque nacida en Nueva York, se adjudicó tres de las seis reuniones de la 'Golden League', las más importantes del circuito internacional (Zurich, Bruselas y Berlín). En esta última, firmó su mejor registro en 100 metros vallas con 12.49. En el Mundial de Osaka se le escapó el podio en los últimos metros al quedarse a una centésima de la medalla de bronce y a sólo cinco del oro.

Con su participación en el Mundial 'Indoor', los 60 metros vallas suman un nuevo atractivo a los que ya tenía, especialmente porque en esta prueba también estarán Alozie y Onyia, dos de las más firmes esperanzas de medalla para la selección española.