27 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

La austriaca Kirchgasser se impone en el eslalon gigante de Sierra Nevada

SIERRA NEVADA (GRANADA), 24 Feb. (EUROPA PRESS)

La esquiadora austriaca Michaela Kirchgasser se impuso en la prueba del eslalon gigante de Sierra Nevada (Granada), una de las citas de la especialidad de la Copa del Mundo, por delante de su compatriota Nicole Hosp y de la finlandesa Tanja Poutiainen.

Kirchgasser, tercera en la primera manga disputada en la exigente pista de Fuente del Tesoro, superó a las grandes favoritas, entre ellas a Hosp, reciente campeona del mundo de la especialidad hace 11 días en Aare (Suecia).

Con un tiempo de 2 minutos, 14.41 segundos, Kirchgasser se hizo con la primera victoria en la Copa del Mundo de su carrera con 0.42 segundos de ventaja sobre Hosp y 0.58 sobre Poutiainen, que lideró la primera manga.

La sueca Anja Paerson, quíntuple medallista en los Mundiales de Aare, terminó cuarta.

Por su parte, el esquiador canadiense Erik Guay sumó su primer triunfo en una prueba de la Copa del Mundo al proclamarse vencedor del descenso de Garmisch-Partenkircher (Alemania) por delante del esloveno Andrej Jerman, segundo, y del suizo Didier Cuche, tercero.

Guay, que paró el cronómetro en 1 minuto y 56.80 segundos, superó por medio segundo al sorprendente vencedor en el día de ayer, Andrej Jerman, que dio la primera victoria a su país, Eslovenia, en una prueba de estas características. Guay ya dio muestras de su potencial el viernes, cuando terminó tercero.

Por su parte, Didier Cuche de Suiza completó el podio con 1:57.33 para recortar diferencias en la clasificación general del descenso.