2 de diciembre de 2020
8 de abril de 2006

Automovilismo/GP2.- Adrián Vallés logra una meritoria tercera plaza en su debut

CHESTE (VALENCIA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español del Campos Racing, Adrián Vallés, logró la tercera posición en su debut en la categoría, durante la primera carrera de la temporada de GP2, que tuvo lugar en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, mientras que el brasileño Nelson Piquet (Piquet Sports) terminó en la primera posición por delante del británico Lewis Hamilton (Art GP).

La primera prueba del Mundial de GP2 contó con la presencia del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps y del presidente del 'Formula One Management', Bernie Ecclestone.

De este modo, el piloto brasileño hizo valer los resultados obtenidos en las jornadas de clasificación de esta semana. Así, Piquet impuso la 'pole', dominando la prueba con autoridad desde el primer momento.

El joven piloto alicantino fue acercándose progresivamente a los pilotos del equipo Art GP, Alexander Premat y Lewis Hamilton que seguían al brasileño y, a falta de 15 vueltas, Premat se salió de la carretera en la curva 'Angel Nieto', dejando en bandeja el tercer peldaño del podio al piloto español, que no pudo empezar mejor su andadura en la Fórmula GP2.

El resto de españoles, el compañero de equipo de Vallés, Félix Porteiro y Sergio Hernández (Durango) tuvieron que abandonar la prueba al salirse de pista. Por su parte, Javier Villa, del Racing Engineering, no pudo realizar una buena carrera, ya que los problemas mecánicos le acompañaron durante todos los giros, relegándole a las últimas posiciones.

Por otra parte, la parrilla de salida de mañana estará encabezada por el venezolano Viso, puesto que las posiciones se configuran en orden inverso a la clasificación de los primeros ocho de esta primera carrera, por lo que el brasileño Piquet saldrá en octava posición.

Por su parte, Vallés se mostró muy contento con esta tercera posición, aunque explicó que, según se había desarrollado la carrera, en la de mañana podría tener posibilidades. "Me ha hecho mucha ilusión debutar en casa y conseguir subir al podio, es fantástico", apuntó.

--CLASIFICACION.

1. Nelson Piquet (BRA/PIQUET SPORTS) 1.03.15.360. 2. Leis Hamilton (GBR/ART GP) a 16.655. 3. ARIAN VALLES (ESP/CAMPOS RACING) a 19.490. 4. Nicolás Lapierre (FRA/ARDEN INTERNT.) a 31.309. 5. José Mª López (ARG/SUPER NOVA) a 33.526. 6. Gianmaria Bruni (ITA/TRIDENT RACING) a 33.994. 7. M. Ammermueller (ALE/ARDEN INTERNAT.) a 33.387. 8. Ernesto Viso (VEN/iSPORT) a 48.275. .../... 18. JAVIER VILLA (ESP/RACIN ENG.) a 3 vueltas.