Automovilismo.- El rally Barcelona-Sitges de coches de época contará con más de 90 vehículos

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 19:59

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 48ª edición del rally Barcelona-Sitges de coches de época, que se celebrará del 18 al 20 de marzo, contará con la participación de más de 90 vehículos que ya se han inscrito en la prueba, en la que sólo se dan cita coches fabricados en el primer tercio del siglo XX.

La singular carrera, en la que los participantes también tienen como requisito usar vestimenta de la época, tendrá este año como principal novedad el paso por el interior de las ocho localidades del recorrido, de 42 kilómetros y que pasa por las costas del Garraf.

Otro cambio de la prueba, presentada hoy en Barcelona, afecta a la ubicación del punto de encuentro del rally. La plaza Universo, centro neurálgico del recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona, acogerá esta vez la exposición de los coches antes de la salida.

De esta manera, la plaza Universo, donde la concentración se iniciará el sábado 18 a las 9 horas, toma el relevo de la plaza del Marquès de Foronda, los jardines del Palacio de Pedralbes, la plaza Catalunya y el parque de la Ciutadella, anteriores escenarios.

Entre los participantes, que proceden de toda España y de países como Francia, Holanda, Bélgica o Italia, este año destacan 10 coches Hispano-Suiza, entre ellos un H6C, original de 1924, con motor 8 litros, y uno de los seis únicos chasis cortos que se fabricaron.

Propiedad de Ramon Ferrer, actualmente es un coupé de dos puertas, carrozado por Cooper of Putney. Por su antigüedad, además, cabe citarla primera participación de un Gladiator de 1900, procedente de Francia, modelo del que se conservan sólo dos unidades, así como un Renault bicilíndrico de 1902 y un Clément-Bayard de 1903.

La caravana de vehículos se reunirá el sábado por la mañana en la plaza del Universo y comenzará después el desfile por la avenida del Paralelo con destino al World Trade Center, donde quedará expuesta toda la tarde. La salida oficial será el domingo en la plaza Sant Jaume, donde se celebrará la tradicional chocolatada.

A las 11:00 horas, los participantes partirán en dirección a Castelldefels-Sitges, saliendo por Via Laietana y cruzando por las plazas de Catalunya y de España hacia l'Hospitalet, Cornellà, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels.

Desde que en 2005 buena parte del recorrido se hiciera por la autovía de Castellfedels, el rally recupera su paso por el centro de las ocho poblaciones, lo que ha motivado además el apoyo de los ayuntamientos locales, según los organizadores de la prueba.

Después de recorrer las costas del Garraf, la comitiva del rally llegará a Sitges sobre las 12:30 horas, concentrando a todos los participantes en el Port d'Aiguadolç, previo anuncio de su llegada por una gran traca de cohetes y fuegos artificiales.

El recinto de La Fragata acogerá el final de la jornada y todos los participantes asistirán a la comida oficial y posterior reparto de premios. El lunes, realizarán una visita turística por la comarca del Penedès y se despedirán en una comida en las Cavas de Freixenet.