26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 8 de julio de 2014

    La Baja Aragón 2014, que discurrirá mayoritariamente por Teruel, recorrerá cerca de 700 kilómetros

    TERUEL, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Baja Aragón 2014, que discurrirá mayoritariamente por la provincia de Teruel, recorrerá cerca de 700 kilómetros, durante el fin de semana del 19 y 20 de julio.

    El trazado aproximado de esta prueba deportiva, que cumple este año su 31 edición, se ha publicado en su página web 'www.bajaaragon.com' para facilitar el desplazamiento de los aficionados a la zona y la planificación previa de todos los asistentes.

    Aunque el mapa detallado y la información sobre los mejores puntos para visitar los tramos no se harán públicos hasta el día antes por reglamentación, el trazado inicial permite una aproximación a la prueba a la que se enfrentarán los más de 160 pilotos que participarán este año en la cita aragonesa.

    La prueba se dividirá en dos especiales, que tanto las motos y quads como los coches y camiones recorrerán de forma alterna, han informado desde la organización.

    Así, los coches comenzarán tanto el sábado como el domingo recorriendo la SS1 en Teruel (116 kilómetros), para afrontar por la tarde la SS2 que sale desde Teruel y finaliza en Calatayud (222 kilómetros). Por su parte, las motos y quads harán este mismo recorrido de forma inversa (por la mañana la SS2 y por la tarde la SS1).

    DESARROLLO

    El sábado, las motos pasarán por la Plaza del Parque de Calatayud a las 10.45 horas como enlace antes de ir a Teruel; mientras que los coches lo harán aproximadamente a las 14.30 horas.

    La Baja Aragón 2014 comenzará oficialmente el viernes con la salida de la prueba durante la prueba prólogo, que para las motos será a las 18.00 y para los coches a las 19.19. Ambos recorrerán aproximadamente 6 kilómetros, y este primer contacto con el terreno determinará el orden de salida de los vehículos a los tramos del día siguiente.

    Sin embargo, los aficionados podrán acercarse desde el jueves a ver los vehículos al Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, sede de la cita; ya que durante todo este día se realizarán allí las verificaciones administrativas y técnicas.