Baloncesto/Europeo.- Anastasi, muy ilusionado: "Conseguir cualquier medalla sería un éxito excepcional"

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 20:17

"Estábamos muy felices por haber llegado hasta aquí, pero ya no pienso en eso, sólo en poder estar en la final, algo maravilloso"

MOSCÚ, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de voleibol, Andrea Anastasi, no oculta su alegría por el logro que supone para el equipo nacional haber alcanzado las semifinales del Campeonato de Europa, aunque una vez llegado a este punto, reconoce que sólo piensa en la medalla.

"Tenemos los dos días más difíciles de todo el verano. Hemos hecho un gran trabajo, cosas maravillosas todo el verano, hemos ganado la Liga Europea..., pero nos queda un partido para conseguir una medalla", destaca en una entrevista concedida a Europa Press.

"Es un año maravilloso, pero ahora ya no pienso en esto, sólo pienso en este partido, van a ser 24 horas muy largas", expresa, reconociendo que la medalla sería el cierre perfecto a la temporada.

Y es que, una vez conseguido el objetivo de igualar el mejor registro de la selección española, las semifinales de 2005, la ambición ha aumentado y ningún miembro de la expedición se conforma. "Estábamos muy felices del resultado, de poder coger el avión para Moscú, pero ahora ya no pienso en eso, sino en que ganando un partido estaremos en una final europea, algo maravilloso", expresa.

Esa misma ambición y confianza la tienen sus jugadores, que han brillado sobremanera en la competición disputada en San Petersburgo y que ahora se traslada a la capital rusa. "Están todos deseando ganar, no están pensando absolutamente en nada más. La confianza es indispensable y la suerte también es necesaria. En una semifinales europea es fundamental", reconoce.

El rival, a priori, es el más 'asequible', aunque Finlandia ha sido una de las revelaciones de la competición. "Nosotros hemos hecho muy buen papel en el primer grupo, porque nadie pensaba que pudiéramos conseguir todas las victorias. Lo hemos hecho fenomenal, hemos merecido estar aquí y no tener que enfrentarnos a Rusia", destaca.

"RUSIA ESTÁ A UN NIVEL MÁS ALTO QUE EL RESTO DE EQUIPOS".

Y es que sabe que "Rusia está a un nivel más alto que el resto de equipos", por lo que para España "cualquier medalla sería un éxito excepcional", por lo que confía en aprovechar alguna de las dos opciones de conseguir al menos el broce.

Anastasi sabe que los jugadores de Finlandia también estarán "muy ilusionados", por lo que afronta el duelo con cautela. "Estamos en la misma condición, es un equipo muy parecido a nosotros, que ha hecho un buen papel en los últimos años, ha subido de nivel y tenemos que respetarle mucho", avisa.

Además, la mejor noticia es que España conoce perfectamente a su rival, que incluso cuenta con un técnico italiano como Marco Berruto. "Estuvimos una semana en Finlandia entrenando juntos y hablamos mucho de que sería una fiesta encontrarnos el domingo en Moscú", recuerda Anastasi. El encuentro será un día antes, el sábado, en el partido hasta el momento más importante en la historia de ambas selecciones.