26 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Barberá se someterá el lunes a un examen más profundo para aclarar la gravedad de sus fracturas

MOTEGI (JAPÓN), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Héctor Barberá (Aprilia) se someterá el próximo lunes a un examen médico en profundidad para dictaminar la gravedad de la doble fractura vertebral que sufrió hoy durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, que presumiblemente le obligarán a permanecer inmovilizado durante la próxima semana a la espera de que pueda ser trasladado a España.

Barberá, cuarto clasificado en la clasificación general del Mundial de 250 cc, sufrió una importante caída durante el entrenamiento libre, tras la que ha terminó impactando con la cabeza contra el muro. En un primer momento, el de Dos Aguas volvió al box, cogió su segunda moto y regresó pista para incluso llegar a mejorar su crono.

Una vez finalizado el entrenamiento, y visto las molestias que sufría en la espalda que le impedían moverse con normalidad, acudió a la clínica del circuito donde, tras una primera exploración, y viendo la forma en que se había golpeado, decidieron trasladarle a un hospital de la ciudad de Mito para que fuese sometido a varias pruebas.

Los médicos japoneses le detectaron dos fracturas en la cuarta y quinta vértebras dorsales, que obligaron a inmovilizarle. Esto deja a Barberá fuera de este GP de Japón, además de la próxima cita australiana, y muy probablemente incluso de la carrera de Malasia del 19 de octubre, según informó su equipo.