16 de octubre de 2019
11 de julio de 2018

Barcelona inicia la cuenta atrás para ser capital mundial de los 'roller sports'

Barcelona inicia la cuenta atrás para ser capital mundial de los 'roller sports'
WORLD ROLLER GAMES BARCELONA 2019

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La organización de los World Roller Games 2019, que se disputarán en Barcelona, ha iniciado la cuenta atrás de un año para la apertura de un evento que aglutinará hasta once campeonatos del mundo de la modalidad y más de 4.500 deportistas.

En julio de 2019 el Anillo Olímpico de Montjuïc acogerá el considerado como mayor acontecimiento mundial de los 'roller sports', los deportes de rueda pequeña. "Será un espectáculo deportivo único", augura la organización, que dio cuenta de la marcha atrás en el pabellón Mies van der Rohe de Montjuïc en un acto en el que desvelaron los detalles de las diferentes sedes e instalaciones.

El Anillo Olímpico de Montjuïc será el escenario principal del grueso del calendario, con Campeonatos del Mundo en el Palau Sant Jordi, Parc Montjuïc, Sant Jordi Club, INEFC, y Esplanada. Las subsedes de competición serán Vilanova, Mollet, Terrassa y Sant Cugat.

Los Pabellones barceloneses CEM Mar Bella, CEM Horta y Palau Blaugrana concentrarán la competición de hockey inline y hockey patines, sin olvidar que los roller sports estarán también en sedes urbanas como el Front Marítim, Avinguda Reina Maria Cristina y Diagonal-Paseo de Gracia.

El presidente de World Skate, Sabatino Aracu, aseguró que después de la primera edición celebrada en Nanjing, todo el mundo esperaba poder aterrizar en Barcelona. "Es una ciudad joven, mediterránea, actual. No hay mejor ciudad para celebrar los World Roller Games que Barcelona y esperamos que el 2019 será con este acontecimiento la gran explosión de los roller sports", auguró.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador, Carmelo Paniagua, aseguró que les espera un año de gran trabajo en el que pondrán "todas las energías". "El principal objetivo es hacer que este deporte siga creciendo. La Federación Española de Patinaje y la Federación Catalana de Patinaje hemos ido de la mano para organizar juntos los World Roller Games. Vamos a sumar entre todos para que sea excelente", manifestó.

Con estos apoyos Barcelona vivirá en julio de 2019 los World Roller Games, el nuevo formato de competición que integra los Campeonatos del Mundo de las diferentes modalidades de 'roller sports' reguladas por World Skate.

Más de 4.500 atletas competirán en modalidades tan dispares como Alpino, Artístico, Roller Freestyle, Descenso, Inline Freestyle, Hockey Línea, Hockey Patines, Roller Derby, Scooter, Skateboard y Velocidad para verse proclamados como los mejores del mundo.