21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

El Barcelona vence al Benfica (3-2) y se medirá al Porto en la final

El Barcelona vence al Benfica (3-2) y se medirá al Porto en la final
RFEP

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona y el FC Porto disputarán este domingo, a partir de las 12.00 horas, la final de la Liga de Campeones de hockey sobre patines en el Palau Blaugrana, una vez que el conjunto azulgrana venció por un sufrido 3-2 al SL Benfica, verdugo de los azulgranas hace un año también en semifinales.

El conjunto culé se adelantó a los cinco minutos gracias a un gol de Ábalos, pero los portugueses empataron en el 17 por mediación de Pascual. Con el 1-1 apareció el mejor Barça, empujado por un Reinaldo García muy activo. Una vez el encuentro se jugó en las pulsaciones que buscaban los de Ricard Muñoz, no tardó en llegar el 2-1, obra de Pablo Álvarez con un disparo de media distancia.

Torra, con un disparo de media distancia que rebotó en Rodrigues amplió la renta azulgrana, que fue celebrada por el público dándole la importancia que merecía el poner tierra de por medio. Egurrola volvió a estar formidable deteniendo una contra de Carlos López, que llegó solo y como una exhalación frente a él.

Dejar vivo al Benfica tenía su riesgo, y un lanzamiento de Joao Rodrigues enmudeció al Palau Blaugrana con una ejecución magistral que significaba el 3-2. Quedaban poco más de tres minutos, y el FC Barcelona sólo tuvo que dejar pasar los minutos, aunque el Benfica jugó el último minuto con una gran presión y cinco jugadores de pista.

Su rival en la final será el Porto, que venció (3-6) al Moritz Vendrell, que nunca tuvo el marcador en su favor. Así, los catalanes cierran la participación en la final con su histórica presencia en la semifinal de la Liga Europea de hockey sobre patines.