La Barcelona World Race 2022-23 ya tiene incentivos fiscales y apoyo del Congreso

Barcelona World Race
FNOB - Archivo
Actualizado: miércoles, 4 julio 2018 15:38

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La organización de la Barcelona World Race, la regata transoceánica cuya cuarta edición se celebrará en 2022 y 2023, ha anunciado este miércoles que ya cuentan con el apoyo del Congreso de los Diputados y dispondrán de incentivos fiscales al ser considerada acontecimiento de excepcional interés.

Esta aprobación permite una serie de beneficios fiscales a los patrocinadores que decidan apoyar la vuelta al mundo a vela organizada desde la Ciudad Condal, en una adecuación de periodo de aplicación de los incentivos fiscales acorde al nuevo calendario de la regata.

La Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), organizadora del evento, puede comenzar a cerrar contratos de patrocinio "con un considerable margen de tiempo y con total seguridad jurídica", según desvelaron en un comunicado.

Este nuevo escenario favorece tanto la planificación para la organización de la regata, como la de los equipos participantes. Por su parte los patrocinadores podrán planificar su vinculación al evento con antelación suficiente.

El director general de la FNOB, Xosé Carlos Fernández, ha valorado la aprobación de las exenciones fiscales. "Es una muy buena noticia, porque nos permite trabajar con tiempo y seguridad en el cierre de patrocinios para la regata, y da confianza también a los equipos participantes", celebró.

La nueva estructura del campeonato del mundo IMOCA Globe Series, en el que se incluirá la Barcelona World Race, y el acuerdo entre la clase y Volvo Ocean Race para disputar esta última regata en barcos IMOCA60, debería ayudar a la Bcn World Race. "La participación en esta cuarta edición de la regata se prevé muy relevante, tanto en número como en calidad", aseguró Fernández.

La Barcelona World Race es una regata de vuelta al mundo a vela a dos --con dos tripulantes por barco: patrón y copatrón-- con salida y llegada en Barcelona en dos etapas, con escala en Sídney (Australia), y con una distancia de 25.000 millas náuticas teóricas. La edición de 2019 fus suspendida a finales de marzo pasado debido a las dificultades para encontrar patrocinio por el clima de inestabilidad política.