26 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

Barrio celebra que el Mundial de 2025 se amplíe a 16 equipos: "Favorecerá el desarrollo del XV femenino"

Barrio celebra que el Mundial de 2025 se amplíe a 16 equipos: "Favorecerá el desarrollo del XV femenino"
Rugby. Buena Noticia Para Las Leonas Xv: El Mundial 2025 Tendrá 16 Participantes - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional femenino de rugby, José Antonio Barrio 'Yunque', celebró el anuncio de World Rugby de ampliar de 12 a 16 equipos el Campeonato del Mundo de 2025 porque, según él, esta noticia "favorecerá" su crecimiento y es un "estímulo" para el XV de las 'Leonas'.

José Antonio Barrio se encuentra concentrado junto a sus jugadoras en Villajoyosa (Alicante) para preparar el Partido de las Estrellas Iberdrola, que servirá al equipo de Yunque para seguir preparando la fase de clasificación para el Mundial de septiembre de 2021 en Nueva Zelanda.

"Es una buena noticia, aunque llega un poco tarde, dado que para esta Copa del Mundo (2021) ya había suficientes equipos de nivel para ofrecer un espectáculo a la altura entre 16 participantes", apuntó el seleccionador. Barrio cree que esto "favorecerá al desarrollo del XV femenino en muchos países y mejorará el sistema de eliminatorias de esta competición".

Asimismo, Barrio reivindicó que el acceso a las plazas mundialistas sea "lo más justo posible" y que los torneos organizados al margen de World Rugby y de las federaciones continentales, como el VI Naciones, "no otorguen directa o indirectamente mayores posibilidades de clasificarse".

World Rugby, dentro de su plan estratégico femenino 2017-25, ofrece así una motivación a los países emergentes del balón oval. Aunque todavía se desconocen cómo serán las próximas fases de clasificación Europa u Oceanía podrían aportar más participantes a la competición más importante del calendario.

Para leer más