Béisbol.- El ex jugador José Offerman, suspendido por un tiempo indefinido por agredir con un bate a dos jugadores

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 22:48

BRIDGEPORT (ESTADOS UNIDOS), 15 Ago. (EP/AP) -

El ex jugador de las Grandes Ligas José Offerman fue suspendido hoy por tiempo indefinido, un día después de agredir a un 'pitcher' y un 'catcher' con su bate.

El dominicano fue acusado de agresión de segundo grado por el incidente en el que el receptor resultó con una conmoción cerebral y el lanzador sufrió una fractura en un dedo.

Offerman quedó en libertad tras pagar una fianza de 10.000 dólares y tiene una cita judicial el 23 de agosto en el tribunal de Bridgeport, informaron las autoridades.

La Liga del Atlántico dijo que anunciará una decisión final sobre el jugador de 38 años al final de la semana. Offerman, que juega con los Ducks de Long Island en la Liga del Atlántico, conectó un 'homeron' en el primer 'inning' del partido de ayer. En la siguiente entrada, fue golpeado por un lanzamiento de Matt Beech, del equipo de Bridgeport, y embistió el montículo con su bate.

Offerman le pagó a Beech en las manos y al receptor John Nathans en la cabeza. El receptor trató de seguir jugando, pero salió del partido con mareos y se desmayó en el 'dugout', dijo el portavoz del equipo Nick Razzette.

Beech, un 'pitcher' zurdo, sufrió una fractura en un dedo de la mano derecha. Ambos jugadores fueron atendidos en un hospital y dados de alta.

"Afortunadamente para Matt Beech, fue lo suficientemente ágil como para esquivar el bate. Pero quizás lo único que evitó que Matt Beech recibiera un batazo en la cara fue que John Nathans recibió un golpe en la cabeza en el swing", dijo el lanzador de Bridgeport Mike Porzio al diario 'Connecticut Post'.

El partido se retrasó unos 20 minutos debido a la trifulca. fferman, Beech y el manager de Bridgeport y ex 'pitcher' de Grandes Ligas Tommy John fueron expulsados.

La directora ejecutiva de Bridgeport, Mary-Jane Foster, dijo que le pedirá a la Liga del Atlántico que suspenda de por vida a Offerman.