Béisbol.- Piden cárcel para los periodistas que no revelaron sus fuentes en la investigación de esteroides

Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 22:37

SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 23 Dic. (EP/AP) -

La fiscalía pidió a una corte federal de apelaciones estadounidense que encarcele a dos reporteros de un periódico que se niegan a identificar a la fuente que les dio información secreta del testimonio ante un gran jurado federal en una investigación sobre el empleo de esteroides en el béisbol.

En una moción escrita, los fiscales dijeron a la Corte del Noveno Circuito de Apelaciones que los periodistas del "San Francisco Chronicle", Mark Fainaruu-Wada y Lance Williams deben ser arrestados hasta 18 meses por no revelar la fuente.

Los fiscales le pidieron al tribunal que revalidara el veredicto de desacato que un juez emitió contra Fainaru-Wada y Williams, alegando que ambos no poseen privilegios especiales para ocultarle información a un gran jurado.

Los abogados del periódico alegan que obligar a los periodistas a desenmascarar a sus fuentes afectaría su capacidad para informar sobre actos incorrectos del gobierno.

Fainaru-Wada y Williams publicaron una serie de artículos en el 2004 en el que citan las transcripciones de testimonios ante un gran jurado federal en los que el jugador Jason Giambi y el velocista Tim Montgomery presuntamente admitieron haber consumido esteroides.

Barry Bonds también testificó ante el gran jurado y habría dicho que pensó que las sustancias que utilizaba eran legales.