Bekking: "El 'movistar' afronta esta etapa al cien por cien de su potencial"

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 21:28


RIO DE JANEIRO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'movistar', único equipo español en la Vuelta al Mundo, inició hoy a las 18:10 horas (13:10 hora local de Rio de Janeiro) la quinta etapa, que une la ciudad carioca con la estadounidense de Baltimore con el deseo de remontar plazas en la clasificación

El capitán del 'movistar', Bouwe Bekking, aprovechó para agradecer el apoyo que está recibiendo el equipo español. "Quiero dar las gracias a la comunidad española por todo el cariño que nos ha mostrado durante nuestra estancia en Rio", señaló.

"De Rio de Janeiro nos llevamos un recuerdo muy agradable. La gente nos ha apoyado mucho desde que llegamos el pasado día 16, y gracias a ese apoyo y a la ayuda de los profesionales locales que trabajaron con nosotros durante estas dos semanas, hemos logrado que el 'movistar' afronte esta etapa al cien por cien de su potencial", recalcó.

Los barcos abandonaron el pantalán en orden inverso a las posiciones logradas en la regata costera, saliendo el 'movistar' en el el penúltimo lugar, debido al segundo puesto obtenido el pasado sábado.

Desde la Marina da Glória, los seis participantes se dirigieron a la zona de la línea de salida, situada frente a la Escuela Naval, esperando a la salida, que se realizó puntual a las 13:10 horas (18:10 hora española).

Por su parte, Fernando Echávarri, que debuta en esta etapa en la Vuelta al Mundo, se mostró muy ilusionado. "Ayer recibí dos llamadas: una de mi compañero de Tornado, Antón Paz, para desearme buena suerte. La segunda fue de Xabi Fernández, para darme las últimas recomendaciones y mucho ánimo. Nadie mejor que él para contarme lo que me encontraré a partir de hoy. Personalmente, estoy muy tranquilo, he dormido muy bien y ya tengo ganas de salir", explicó.

El primer objetivo del 'movistar', salir en buena posición de la complicada Bahía de Guanabara, se alcanzó con unas condiciones de escaso viento -cuatro nudos de intensidad-, luchando con el barco sueco 'Ericsson', patroneado por el norteamericano John Kostecky, con el barco holandés "ABN Two", y con el barco norteamericano "Piratas del Caribe" por los primeros puestos de esta regata y poner pronto rumbo a la meta volante de Fernando de Noronha, situada a 1.350 millas de Rio de Janeiro.

A partir de ahí, la siguiente referencia será el paso por el ecuador, unas 150 millas al Norte, en rumbo directo ya hacia la costa Este de Estados Unidos.