31 de mayo de 2020
4 de abril de 2020

Belmonte, Marín, Pastrana y Pinedo participan este domingo en la Carrera de la Mujer en casa

Belmonte, Marín, Pastrana y Pinedo participan este domingo en la Carrera de la Mujer en casa
Cartel de la Carrera de la Mujer en casa - CARRERA DE LA MUJER

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nadadora Mireia Belmonte, la jugadora de bádminton Carolina Marín, la púgil Joana Pastrana y la ex 'Guerrera' Eli Pinedo participan este domingo (11:00 horas) en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana Valencia, aplazada por la crisis sanitaria del coronavirus y que se va a 'celebrar' de forma virtual en casa a beneficio de la ONG Médicos sin Fronteras.

Mireia Belmonte, una de las más laureadas -con un oro, dos platas y un bronce en los Juegos- del deporte español; la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín; la primera boxeadora de la historia en ganar el Europeo de peso mínimo, Joana Pastrana; y Eli Pinedo, bronce con las 'Guerreras' en Londres 2021 y que recientemente ha concluido su primer maratón en Sevilla, se unen a esta iniciativa.

Esta 'carrera' supondrá la inauguración virtual del circuito nacional de 2020 de la Carrera de la Mujer Central Lechera, y que, esta ocasión, se llevará a cabo con un evento digital abierto a la participación de todo el mundo, la 'Carrera de la Mujer en casa', de más de una hora de duración a través de las redes sociales y canales oficiales de la prueba.

Esta 'Carrera de la Mujer en casa' unirá a todas las mujeres este domingo a través del canal Youtube oficial 'bit.ly/cmencasa', en una fiesta deportiva que arrancará con algunas de las multitudinarias y emotivas salidas de la #MareaRosa del pasado año.

En esta ocasión, se sumará a Médicos Sin Fronteras y las participantes de la Carrera de la Mujer en casa pueden hacer su donación en 'www.carreradelamujer.com' para apoyar a esta ONG en su lucha contra la pandemia del coronavirus.

La actividad empezará con una sesión de 15 minutos de 'We Combat' impartida por Isa López, de @OxigenoSport, y se emitirán mensajes y consejos de deportistas como Mireia Belmonte y Carolina Marín, embajadoras de 123 a Correr de Banco Santander, la púgil Joana Pastrana y la jugadora de balonmano Eli Pinedo, y de la escritora Alma Obregón, entre otras.

A continuación, habrá sesiones de baile, yoga, sorteos, un concierto de Team D'Luxe, creadores de canción oficial de la Carrera de la Mujer, y la presentación de una nueva muñeca del merchandising social #MásQueUnaMuñeca.

#MásQueUnaMuñeca es una colección de muñecas de tela que cada año ofrece nuevos modelos que quieren visibilizar la diversidad y las realidades de todas las mujeres que forman parte cada año de la Marea Rosa. Este proyecto es una oportunidad laboral para un total de 12 mujeres supervivientes de trata con fines de explotación, coordinado por Wanawake Mujer y Proyecto Esperanza.

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana es el más importante y de mayor participación femenino a nivel europeo, cumple dieciséis ediciones sumando más de 1,2 millones mujeres con dorsal desde la primera cita.