9 de marzo de 2021
28 de noviembre de 2014

Blanca Manchón acaricia el podio en la Copa del Mundo de Abu Dhabi

Blanca Manchón acaricia el podio en la Copa del Mundo de Abu Dhabi
SYLVIE BEEKANDT

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La regatista española Blanca Manchón continúa en su acoso por acceder al podio en la Copa del Mundo de vela que se celebra en Abu Dhabi, competición organizada por la Federación Internacional (ISAF) tras la disputa de la segunda jornada, en la que el tándem formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos se situó en quinta posición en FX fememino.

La sevillana Blanca Manchón, del CN Sevilla, mantuvo su cuarto puesto en el RS:X Femenino conseguido en el primer día de competición. Manchón registra 29 puntos y está a sólo uno de poder alcanzar el bronce provisional. Marina Alabau subió dos puestos y es séptima con 33 puntos. Al frente continúa la británica Bryony Shaw, con 5 puntos.

Además, en el FX Femenino, la tripulación formada por Támara Echegoyen y Berta Betanzos, sigue en el mismo peldaño de la quinta plaza, con 34 puntos tras el segundo capítulo de competición, y a 9 del cajón, que se mantuvo en manos de las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech.

Por su parte, los hermanos Paz, Antón y Carlos, del Liceo Casino de Vilagarcía, experimentaron el mejor ascenso entre el conjunto del seleccionado español en la regata emiratí, subiendo en la general del 49er Masculino del undécimo lugar al séptimo puesto, a tan sólo 6 del podio.

En el 470 Masculino, Onán Barreiros y Juan Curbelo pasaron del cuarto lugar de la general hasta la sexta posición, pero con diferencias mínimas en la puntuación. Los canarios tienen 14 puntos, empatados con los quintos y a 4 del bronce. El otro tándem nacional es el formado por los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, del CN El Garraf, que ocupan el decimocuarto lugar. Mandan en su clase los austriacos Mathew Belcher y Willam Ryan.

GALLEGO Y REYES, A SEIS PUNTOS DEL PODIO.

En 470 Femenino, la mallorquina Marina Gallego y la murciana Fátima Reyes se desplazaron de la cuarta posición a la octava, con 18 puntos, pero con las mismas mínimas diferencias que los canarios. Gallego y Reyes están a seis puntos del podio, en una clasificación muy apretada con japonesas, italianas y eslovenas.

En la modalidad de exhibición de la Fórmula Kite, destacó la rider Movistar Florian Trittel que, aun cuando en un principio no figuraba en el listado de inscritos, finalmente está tomando parte en la cita de la ISAF. El actual subcampeón de Europa, del CN El Balís, se mantuvo en puestos de podio, con su compañero de especialidad Alejandro Climent, del Club Kitezone, en los puestos medios de la general.

Este sábado se disputa la jornada decisiva para permanecer o meterse en puestos de 'Medal Race', a los que sólo acceden los 10 primeros de cada clase, un 'Top Ten' del que la práctica totalidad de los representantes españoles forman parte en el listado provisional.