Bolt se exprime para derrotar, con 9.77, a Powell en los 100 metros en Bruselas

Actualizado: sábado, 6 septiembre 2008 0:58

La keniana Jelimo acaba invicta en los 800 metros y se embolsa el millón de dólares en la última prueba


BRUSELAS, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El campeón olímpico de los 100, el jamaicano Usain Bolt, se impuso en la prueba del hectómetro a su compatriota Asafa Powell en el Memorial van Damme, sexta y última prueba de la Golden League disputada en Bruselas, con un tiempo de 9.77 segundos, a 8 centésimas de su plusmarca mundial en Pekín.

Lastrado por una mala salida, Usain Bolt tuvo que exprimirse al máximo para derrotar a Powell, segundo con 9.83, al que tan sólo pudo superar en los diez últimos metros y no pudo batir su propio récord mundial (9.69) en un ambiente húmedo y frío y con un viento en contra de 1,3 metros por segundo.

Los también jamaicanos Nesta Carter y Michael Frater, con 10.07 y 10.08, fueron tercero y cuarto, respectivamente, mientras que el estadounidense Tyson Gay causó baja de última hora debido a que quiso reservarse por miedo a recaer de la contractura en los isquiotibiales de su pierna izquierda que se produjo en los 'trials'.

Además de Bolt, la otra gran protagonista en la capital belga fue la campeona olímpica en 800 metros, la joven keniana Pamela Jelimo, de 18 años, que se adjudicó su sexto triunfo consecutivo, con 1 minuto, 55 segundos y 16 centésimas, en las dos vueltas al estadio por delante de su compatriota Janeth Jepkosgei.

Jelimo se embolsó así la bolsa de un millón de dólares a la que también optaba la croata Blanka Vlasic, campeona del mundo y subcampeona olímpica en salto de altura, y que hoy se vio afectada por las malas condiciones meteorológicas y acabó en segunda posición detrás de la alemana Ariane Friedrich.

ONYIA, TERCERA EN 100 VALLAS

La vallista Josephine Onyia, vencedora de dos pruebas de la Golden, fue hoy tercera en 100 vallas con 12 segundos y 71 centésimas, por detrás de la jamaicana Delloreen Ennis-London (12.65) y la estadounidense Lolo Jones (12.67) y se erigió en la representante española más destacada.

Por su parte, Arturo Casado y Juan Carlos Higuero acabaron en el décimo y duodécimo puesto en los 1.500 metros, prueba en la que ganó el atleta de Bahrain Belal Mansoor Ali, mientras que Luis Felipe Méliz, con 7,77 metros, y Ruth Beitia, con 1,94 metros, concluyeron sexto y séptimo en los concursos de longitud y altura.