Boomerang Interviú alcanza su tercera final Intercontinental consecutiva y defenderá el título ante el Malwe brasileño

Actualizado: sábado, 7 abril 2007 23:45


PORTIMAO (PORTUGAL), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Boomerang Interviú se clasificó hoy para disputar la final de la Copa Intercontinental al ganar al Sporting de Lisboa portugués por dos goles de diferencia en una semifinal que dominó en todo momento (3-1), y luchará por tercera vez consecutiva por el título frente al Malwe brasileño, que se impuso al Benfica luso en un partido más igualado de lo que el marcador indicó a su final (6-2).

El equipo alcalaíno salió dominando desde el inicio, mientras el Sporting intentó resistir durante la primera parte con los robos de balón y las salidas a la contra. En una de ellas, a los once minutos, Davi anotó el primer gol tras cruzar el balón ante la salida de Luis Amado, provocando que se encerrase más el conjunto lisboeta. Las ocasiones de Interviú se hicieron entonces más constantes.

La avalancha de oportunidades dio su fruto en una acción a balón parado. Rogerio anotó sobre la línea el gol el empate a falta de dos minutos para la conclusión del primer tiempo, tras un saque de esquina ejecutado por Schumacher. En la segunda parte no cambió nada, salvo que la defensa lusa retrocedió algo más.

Rogerio, apostado en la zona de pívot consiguió, en el ecuador de la segunda mitad conectar con Schumacher para que éste, de un certero zapatazo, limpiara las telarañas de la meta defendida por Cristiano. Al cuadro local no le quedaba más remedio que abrirse y salir al ataque.

A falta de dos minutos para el final, Evandro se convirtió en el quinto jugador de ataque luso, lo que aprovechó el conjunto español para, tras una robo de balón de Neto en su propio campo, rematar la faena con un tercer gol.

Mañana por la tarde, Interviú Boomerang y Malwe se volverán a ver las caras por tercer año consecutivo en una final intercontinental. En las dos anteriores, el conjunto madrileño venció al equipo sudamericano. La primera en Puertollano 2005, con un resultado favorable de 5-2, y la segunda por 1-0 en Brusque 2006.