23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 30 de enero de 2010

    Boxeo.- Campillo pierde el Mundial ante Shumenov tras una decisión dividida

    NEVADA (ESTADOS UNIDOS), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El boxeador español Gabriel Campillo perdió su cinturón de campeón del mundo WBA del peso semipesado al caer a los puntos por decisión dividida (117-111, 111-117 y 113-115) ante el kazajo Beibut Shumenov en el Hard Rock Hotel y Casino de Las Vegas.

    En el combate de revancha entre los dos boxeadores --en el primero ganó Campillo a los puntos en Kazajstán--, el madrileño fue superior ante un púgil kazajo que hizo menos méritos para ganar la pelea, pero que sin embargo arrebató el cinturón al español tras una polémica decisión arbitral.

    'Chico guapo' Campillo no pudo hacer historia en el boxeo español y convertirse en el primer púgil nacional en ganar un campeonato del mundo en Estados Unidos. Antes lo intentaron sin éxito boxeadores de la talla de Pedro Carrasco, Poli Díaz o Javier Castillejo, entre otros.

    Tras la pelea en la que Campillo luchaba por su tercer Mundial, el boxeador madrileño de 31 años se va de Las Vegas con un récord de 19 victorias, seis por 'KO' y 3 derrotas. Por su parte, el púgil kazajo de 26 años residente en Las Vegas ostenta un historial de nueve victorias, seis por 'KO' y una única derrota que fue ante el madrileño.