Boxeo.- Holyfield regresa a los cuadriláteros con victoria sobre su compatriota Bates

Actualizado: sábado, 19 agosto 2006 22:40

DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El veterano y legendario boxeador estadounidense Evander Holyfield no quiere firmar su retirada definitiva del boxeo y volvió, una vez más, al cuadrilátero para sorprender con un 'knock out' en el segundo asalto a su contrincante y compatriota Jeremy Bates.

Desde el primer asalto Holyfield lució con más agresividad y efectividad arrinconando en las cuerdas a Bates, y para la segunda vuelta lo castigó con duros golpes al cuerpo y lo llevó hasta su esquina para que el árbitro detuviera el combate cuando restaban sólo cuatro segundos para que concluyera.

"Todo el mundo quiere saber por qué dejé de competir durante los últimos cuatro o cinco años. Tuve que parar porque estuve lesionado. Sólo estaba bien de un hombro y muy mal de la espalda, pero aun así he estado entrenando y forzando", sentenció el boxeador norteamericano.

El ex campeón dejó el boxeo durante un tiempo debido a estas lesiones y a una retirada prácticamente obligada después de que la Comisión Atlética de Nueva York le revocó su licencia durante 21 meses por haber tenido una "pobre presentación" en su derrota ante Larry Donald.

Para Holyfield, el reinicio de su carrera tiene un único objetivo, conquistar una quinta corona mundial. Holyfield ha dicho que la edad no será impedimento para coronarse nuevamente porque George Foreman se hizo campeón a los 45 años.

El triunfo del boxeador estadounidense, de 43 años, fue su primera victoria desde junio de 2002. El veterano boxeador rompió con éste una racha de tres derrotas seguidas, y ganó su primera pelea desde que venció a Hasim Rahman.

"Ahora estoy feliz porque puedo competir sin problemas y quiero seguir entrenando día a día para mejorar. Estoy dispuesto a pagar el precio que sea necesario para alcanzar el máximo nivel. Tengo muchas expectativas", argumentó Holyfiled.

Su próximo pelea será frente a Sinan Samil de Turquía, quinto del ránking de la WBC. El estadounidense está deseoso de seguir compitiendo. "Cuando amas algo, luchas por conseguirlo y eso es lo que me ocurre a mí, que además soy un ganador", concluyó el boxeador.