29 de noviembre de 2020
8 de agosto de 2007

Boxeo.- Los púgiles Rigondeaus y Lara, excluidos del equipo cubano

LA HABANA, 8 Ago. (EP/AP) -

Los púgiles Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara ya no formarán parte del equipo de boxeo de Cuba, según informó el presidente Fidel Castro, quien además contempló la posibilidad de que la isla no participe en el Mundial de la disciplina a celebrarse en octubre en Chicago.

"El atleta que abandona su delegación es como el soldado que abandona a sus compañeros en medio del combate... llegaron a un punto sin retorno como parte de una delegación cubana en ese deporte", señaló Castro en una de sus habituales reflexiones publicadas hoy en los periódicos 'Granma' y 'Juventud Rebelde'.

Sin embargo, Rigondeaux, bicampeón del mundo y olímpico, habló con la prensa: "Yo siempre tuve la mayor disposición de regresar a la Patria... que la gente no piense que me iba a quedar, yo soy muy revolucionario. Cometimos algunas indisciplinas y reflexionamos que estábamos equivocados".

El peso gallo Rigondeaux y el welter Lara llegaron el pasado domingo deportados a Cuba procedentes de Río de Janeiro, donde estaban detenidos tras haber abandonado la delegación cubana en los Juegos Panamericanos, según anunció la televisión cubana.

Ambos estuvieron desaparecidos varios días, e incluso una empresa promotora alemana anunció la contratación de los cubanos para pelear como profesionales.