El 'Bribón' falla en la jornada decisiva y una descalificación le deja sin bronce en el Mundial de TP52

Actualizado: domingo, 11 octubre 2009 21:54


PALMA DE MALLORCA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 'Bribón' español vivió este domingo una jornada final llena de amargura puesto que perdió la posibilidad de hacerse con el título del Mundial de TP52, que se disputó en aguas de la Bahía de Palma de Mallorca, ya que la embarcación lideró la competición hasta la última manga,

donde se vio superado por el 'Matador', nuevo campeón, y por el 'Quantum' que finalizó segundo, y posteriormente, intentando saborear el bronce, sufrió una penalización y descendió a la quinta plaza.

El barco de José Cusí afrontaba el día final con una renta de cuatro puntos sobre la embarcación argentina y la estadounidense, que estaban empatadas en la segunda plaza. El 'Bribón' no estuvo fino en la jornada, mientras que sus rivales se apuntaron cada una victoria y un tercer puesto para dejarle sin corona.

Sin embargo, poco después de acabar el Mundial el Jurado Internacional publicaba su decisión de descalificar al 'Bribón' en la primera manga, y daba al 'Artemis' sueco, que había presentado la protesta, el tercer puesto.

"Todo ocurrió en la llegada de la primera prueba del día. En ese momento nos jugábamos la cuarta plaza de la prueba con el 'Artemis', así que trasluchamos muy justos", señaló al respecto Gonzalo de Araujo, caña del barco español.

El objetivo era disputar tres pruebas, pero finalmente solo pudieron ser dos las que se celebrasen. Durante la primera prueba el barco español estuvo en las primeras posiciones siempre por detrás del 'Quantum', que fue líder de principio a fin, pero al final los españoles concluyeron cuartos.

Con estos resultados, los españoles seguían como líderes de la prueba a falta de la última manga del campeonato, pero ya seguidos muy de cerca por sus dos rivales.

Durante la segunda y última manga de la jornada, el 'Matador' empezó liderando, y aunque el 'Quantum' logró terminar tercero y empatar a puntos con los argentinos no fue suficiente para arrebatarles la primera posición y renovar su título, decidido por los mejores puestos logrados durante el Mundial, en este caso los tres terceros del vencedor final.

El 'Bribón', pese a una buena salida, no pudo en esta ocasión ni siquiera estar en la pelea por los puestos de arriba y con un noveno lugar se tuvo que conformar con un bronce momentáneo, aventajando en dos puntos al 'Synergy' ruso.

--CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL.

1. Matador (ARG) 3+4+8+1+3+3+1=23.

2. Quantum Racing (USA) 5+1+3+6+4+1+3=23.

3. Artemis (SUE) 8+3+1+2+8+4+4=30.

4. Synergy (RUS) 2+5+7+7+2+2+5=30.

5. BRIBÓN (ESP) 7+2+2+3+1+11+9=35.