24 de enero de 2020
7 de diciembre de 2019

Bruno Hortelano compite con buenas sensaciones y victoria en 60 metros en su universidad

Bruno Hortelano compite con buenas sensaciones y victoria en 60 metros en su universidad
Bruno Hortelano en un entrenamiento - CSD - ARCHIVO

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Bruno Hortelano reapareció este sábado a buen nivel competitivo en medio de su recuperación física con miras al gran objetivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con dos pruebas de 60 metros lisos en la Universidad de Cornell (Estados Unidos), donde ganó con 6.82 en su semifinal y 6.83 en la final.

Hortelano, que renunció al Mundial de Catar del pasado mes de octubre por no estar recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles, estuvo un año sin competir por culpa de esa tendinitis que terminó complicándose. En agosto estuvo en la reapertura del Estadio de Vallehermoso, pero fue último en los 400 metros.

Con Tokyo 2020 en su cabeza, el campeón de Europa de 200 metros en 2016 ofreció su mejor versión en el último año en una cita en la Universidad de Nueva York en la que estudió. Hortelano ganó con 6.82 su semifinal y poco después venció también en la final, en un fuerte final con Greg Matzelle y Kuune Mini.

El plusmarquista español de 100, 200 y 400 metros se prepara en Ithaca (Nueva York) con los entrenamientos que comparte a través de sus redes sociales. Ahora, más allá de las marcas, Hortelano se muestra competitivo y con buenas sensaciones para seguir en su puesta a punto y convertirse en baza del atletismo español en Tokio.