8 de agosto de 2020
29 de junio de 2008

Bulgaria corta la racha victoriosa de España tras vencer por 2-3

Foto de la Noticia
Foto: EP  Ampliar

   PINTO (MADRID), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La selección búlgara de voleibol cortó la racha victoriosa de España --tres triunfos consecutivas-- tras derrotarles (2-3) en el encuentro que enfrentó a ambos combinados en el Pabellón 'Príncipes de Asturias' de Pinto, en el segundo partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 'C' de la Liga Mundial.

   El equipo de Marcelo Méndez, que con el pinchazo frente a Bulgaria hipoteca sus posiblidades de acceder a la siguiente ronda --la 'roja' tan solo suma un total de 9 puntos, tres victorias y tres derrotas-- se vio superado en los momentos claves por la eficacia anotadora y por la seriedad defensiva que mostró sobre la pista el equipo búlgaro, que adelantó a España en la clasificación del grupo C.

   Los españoles, que llevaban una racha de tres victorias consecutivas, se vieron doblegados por un combinado que llegó a la fase final del encuentro mucho mejor físicamente, y que lo aprovecharon para llevarse el partido.

   Y eso que España dominó durante el primer set gracias al buen trabajo realizado por la pareja formada por José Luis Moltó e Ibán Pérez, que estuvieron muy serios en el bloqueo y muy efectivos en el ataque, sumando un total de cinco puntos entre los dos.

   La selección salió muy fuerte y obtuvo las primeras ventajas en el luminoso (3-0, 7-4 y 9-6), que se acrecentaron a medida que transcurrían los minutos (14-7 y 17-9), gracias a una presión muy bien dirigida que asfixió a los pupilos de Stoev y que terminó con la victoria española en la primera manga (25-17).

   El segundo asalto comenzó de una manera completamente diferente. Bulgaria salió a morder y consiguió escaparse en el marcador, merced al buen trabajo realizado por su líbero Teodor Salparov (6-4), que fue capaz de organizar a su equipo y meter el miedo en el cuerpo a los jugadores españoles (11-9 y 12-10). Pero el conjunto de Méndez reaccionó y recortó diferencias en el marcador (16-16, 18-18 y 23-23), aunque fue demasiado tarde porque Bulgaria se llevó la disputada manga por un apretado 27 a 29.

   Lejos de venirse abajo, España tiró de casta y de orgullo, y salió al Polideportivo de Pinto con la idea de volver a ponerse por delante en el marcador, y lo consiguió, ya que obtuvieron una ventaja de 6 puntos (12-6 y 13-7) de diferencia nada más iniciarse el tercer período, que fue de 10 puntos, cuando Moltó bloqueó de una manera increíble un ataque del búlgaro Stoikov (19-9). España se cargó de moral y se llevó el set con un cómodo 25-15.

   DESPERTAR BÚLGARO

   Bulgaria, que contó con las bajas de sus cuatro mejores hombres --están preparando los Juegos Olímpicos--, no se quiso ir del partido y consiguió una ligera ventaja (5-6 y 7-8) que hizo predecir que el partido se iría a las cinco mangas, como así fue, aunque España tuvo tiempo de reaccionar e igualar (13-10 y 16-14), pero los hombres de Stoev estuvieron más listos y se llevaron el acto por 23 a 25.

   Pero en el 'tie-break', los búlgaros consiguieron decantar la balanza de su lado y se colocaron con serias posibilidades de clasificarse para la Fase Final que se disputará en Brasil.

   Por su parte, España, con esta derrota, se sitúa en la tercera posición del grupo C --con tres victorias y tres derrotas-- por detrás de Estados Unidos, que lidera el grupo con un registro de 11 puntos, 5 victorias y una derrota, y con la que se enfrentará los próximos 4 y 6 de Julio en España ('Telefónica Arena'), y los días 11 y 12, en USA ('Bloomington').